Ahora, o será difícil. Por: Rafael Ramos

Esta es la gran oportunidad, no habrá otra igual, si se quiere el cambio auténtico de ésta sociedad pútrida por el latrocinio impune. El testigo estrella, juicio Odebrecht, imputado de manejar la nómina de los sobornos, ha señalado al testigo súper estrella: Marcos Vasconcelos Cruz, ex gerente en el país durante el curso de la acción delictiva.

Cambiar una sociedad a fondo implica remover toda la clase política que la rige y domina: el consorcio de la élite partidaria y toda esa sucia dirigencia que medra en el sistema de corrupción, pasando por anular la factoría de opinión pública manipuladora que sirve a esa estructura delincuencial.

Se podrá bajo la presente circunstancia, depurar entre las cuantiosas organizaciones y voces con potencia, cuál es pura y levantará la demanda de ir hasta Marcos Vasconcelos, certificando sus declaraciones luminosas, para quebrar la farsa del juicio montado por los eludidos. En cuyo caso, si el cometido avanzare, se verá cómo algunas de esas voces vigorosas, harán defensa en retaguardia del establecimiento por caer, como los de la mancha verde, que obraron para desvanecer la presión popular, sin asumir el objeto de la querella judicial.

Es la hora de la verdad. Sin violencia, sin disparos, el enemigo de la sociedad, parte numerosa de ella, asida a los poderes públicos, está servido, fácilmente expuesto a la diana; cancelarlo es virtud de un puñado de bizarros que despierte al pueblo victimizado.

Marcos Vasconcelos Cruz, está convicto en Brasil, siendo la pieza clave del juicio aquí, y no ser requerido, invalida el proceso y son obvios los elementos de prevaricación.

Como en el compromiso del contrato nupcial, le toca al pueblo dominicano: Hablar ahora o callar para siempre.

1 COMENTARIO

  1. Excelente pensamiento del caso Odebrecht, entiendo que es un tema muy complicado, hablar del sistema de corrupción de nuestro país, puesto que el mismo viene con heredado por la clase política conservadora desde la época de Santana, Báez, eulises heureaux etc.l a clase gobernantes se han servido siempre con la cucharada grande sin existir un régimen de convivencia fundamentado con la clase política dominicana. Es hora del cambio en la justicia con equidad para valorar con energía todos los casos sin importar a que partido usted pertenezca.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

LA CAMARA DE CUENTAS

RESCATE DEMOCRATICO  abraza y respalda en todas su partes el MANIFIESTO CIUDADANO  que desde el martes 8 de abril circula entre la sociedad civil...

Firmas, respaldo. Conciencia. Esto crece.

Tú también puedes contribuir al cambio, CLIC A ESTE LINK: 👇👇👇👇👇👇 http://chng.it/ZnWsYrB4   y firma la petición en apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito y su...

Samuel Luna: ¡Increíble, que país!

Sí, lo sé y lo entiendo muy bien; no es mi forma de escribir o de expresarme; sin embargo, el desorden y el cuadro...

Rafael Acevedo: La dialéctica de la corrupción

El Presidente ha dado el paso inicial para una verdadera reforma policial, dejando cesantes a un gran número de oficiales de alta y mediana...

Comentarios Recientes

Eric Mercedes on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Ramón felix on Danilo: Corrupto en Jefe
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
JOSE DIPUGLIA on LO MEJOR AL GOBIERNO
Ramón felix on LO MEJOR AL GOBIERNO
Darwin Matos on LO MEJOR AL GOBIERNO
José Enrique Alevante Taveras on Apuntes para una primavera ciudadana.
Robert Núñez Domínguez on ASINCRONÍA: Luis Abinader versus PRM.
Pedro Alejandro Creach Corrales on Por qué nos falta pan?  Y por qué no faltará…
mirtha Elizabeth Moya on LLEGÓ PAPÁ: CURRICULUM DE OPROBIOS.
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION