Inicio Actualidad Altagracia Salazar: El PRM como partido ha entrado en hibernación

Altagracia Salazar: El PRM como partido ha entrado en hibernación

-

Altagracia Salazar: El PRM como partido ha entrado en hibernación

(Articulo narrado) – Puede escuchar este articulo usando el reproductor.

El PRM como partido ha entrado en hibernación desde que llegó al poder y su dirección no ha tomado decisiones sobre las políticas que se impulsan desde el gobierno más allá de los llamados a la tranquilidad de las masas que quieren ser parte del pastel gubernamental.
Más allá de la política de endeudamiento del gobierno en el Congreso los perremeístas han actuado “asigún” con las consecuencias para el estado y la población dominicana. El partido no ha logrado cobrar de la imagen que tiene el gobierno y su gestión municipal es dudosa, pocos cabildos del PRM se pueden mostrar como exitosos. La derrota de Pacheco en su afán por pasar un código penal que viola derechos y protege a los corruptos es una derrota del partido.
El congreso ha resbalado ante proyectos trascendentes como la ley de extinción de dominio o la modificación de la ley de compras y contrataciones y a un año de que la JCE presentará el proyecto de modificación de las leyes electoral y de Partidos es ahora que se inicia la discusión en el escenario del Consejo Económico y social.
Las leyes electorales vigentes fueron hechas a la medida de la crápula política que ve en el Estado una fuente de financiamiento permanente. Los topes de gastos aprobados a la fecha son más altos que las elecciones en cualquier país del primer mundo con moneda dura.
No tengo que recordarle el texto de la acusación que leí hace dos días. En el que Alexis Medina saca un millón para Ruben Toyoya, un Millón para Valentín y otro Millón para Karen. Los millones para hacer política vuelan para acá y para allá pero siembre de las costillas del contribuyente no importa cual sea el benefactor o el beneficiario. La discusión está en CES pero ustedes y y sabemos que dependerá del liderazgo político.
Yo no sé de que va hablar el presidente esta noche pero hablará después de una reunión de su partido en la que la agenda ya es conocida.
El PRM y el gobierno de Luis Abinader tienen dos opciones: o se envuelven en la línea del poder por el poder de apropiarse del Estado y sus beneficios, o responden a las demandas de una sociedad que se cansó de eso tras 20 años de relaciones publicas y robos al erario en 5 periodos del PLD.
Hay mucha gente este gobierno que quiere más de lo mismo y hay mucha gente en este país que se cansó de eso. Ojalá lo piensen.

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Compartir:
×