Inicio Actualidad Carlos Caraballo: ¿De qué rescatarnos?

Carlos Caraballo: ¿De qué rescatarnos?

-

Carlos Caraballo: ¿De qué rescatarnos?

Rescate es un vocablo de uso frecuente, sobre todo en un siglo marcado por la fragilidad del sistema capitalista, la incertidumbre social, la escasez de alternativas y la desconfianza en valores que ahora están subyugados.

Pero rescate solo no significa nada sin un adjetivo, sin un apellido, sin un proyecto. Todos necesitamos ser rescatados. La validez o mérito esta en reconocerlo a tiempo. Es por ello que un grupo de valientes, que conocen nuestra historia y valores han decidido decir: ¡Basta!…

El siglo 21 ha traído crisis financieras, crisis de liderazgos, crisis de modelos sostenible y una crisis moral que carcome la democracia dominicana. Grandes retos tiene la república le diría Don Quijote al sensato Sancho. La democracia dominicana nos necesita. ¿A quienes? A todos Sancho. A todos.

Es por ello que, en el siglo 21 nace Rescate Democrático. Un movimiento de acción cívica, patriótico en procura de enaltecer los mejores valores que la patria resguarda. No se trata de protagonismo.  El protagonista, es el ciudadano que espera mejor suerte, una nueva esperanza, una nueva propuesta que rompa el discurso sesgado por uno inclusivo que los tome en cuenta; esa es la gran mayoría.

También los sectores hegemónicos necesitan ser rescatados, orientados; quieren hablar, proponer, aportar.  ¡¡Pero, no saben con quién!!

Rescate Democrático tiene una sala desde donde escribo estas palabras que bien puede denominarse un salón de la democracia, donde todo doliente social y político tiene un espacio, donde su génesis esta presente en cada rincón, espacio, persona y anhelo.

¡Estad atentos dominicanos! Nos necesitamos.  ¡No más silencio! ¡¡Basta ya!!

Rescate Democrático viene por ti, ya me alcanzo a mi.

___________________________________________________________________

Lee más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Compartir:
×