Inicio Actualidad Carlos Caraballo: LAS ENTRAÑAS DE LA NACIÓN: HISTORIA DE UN RESCATE

Carlos Caraballo: LAS ENTRAÑAS DE LA NACIÓN: HISTORIA DE UN RESCATE

-

Carlos Caraballo: LAS ENTRAÑAS DE LA NACIÓN: HISTORIA DE UN RESCATE

Apelo a la ultra conocida frase de que aquellos que no conocen su historia están condenados a repetirla. La historia política sirve de manual de acciones y del carácter de sus protagonistas del momento. Hagamos un ejercicio.

Luego de la tiranía a ultranza por 31 años llegaron los temores y los vaivenes. Elecciones, gobierno de 7 meses, Consejo de Estado, rebelión, nuevas elecciones y autocracia desarrollista de 12 años.

Similitudes actuales varias…Dictadura democrática de 16 años, intento de golpe electoral, ¿un nuevo Consejo de Estado? … Aquel Consejo protegía una nueva democracia sectorial pero no de Estado de Derecho.

A diferencia de aquella época nebulosa, existe hoy día experiencia, personas educadas en una democracia plena, aunque imperfecta, ciudadanos más conscientes y menos tolerantes, políticos que se comportan como presos de confianza.

Existe un riesgo en subestimar cada una de las partes de nuestra sociedad del siglo XXI.  Todos opinamos y todos influimos. Hay sectores que lucen que no oyen, no escuchan, no ven. Tampoco lo creen necesario.

Los grandes cambios nacionales han salido de las entrañas de la nación. Aún confío en el éxito del Cambio Va del presidente Luis Abinader y el Consejo de Estado. El presidente necesita nuestro apoyo y nosotros necesitamos ese presidente cercano.

La política para los políticos, dicen los sabios con razón. Y el político tiene olfato, sabe, conoce y reconoce, se adelanta. Todos somos piezas del engranaje de la nueva sociedad.

Confío en que la inteligencia y persistencia del Sr. presidente en su proyecto de nación alcance las expectativas de los que votamos por él y su equipo. No lograrlo no significara el fin de la nación, pero si de un proyecto político.

La Nación está viva y al acecho. Sabe exigir y sabe comunicarse. No reconocerlo sería Repetir la Historia (1964).

El Movimiento cívico Rescate Democrático lo sabe. Ustedes que nos leen también.

__________________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Compartir:
×