Inicio Actualidad Carlos Caraballo : Las ideologías en tiempos del COVID

Carlos Caraballo : Las ideologías en tiempos del COVID

-

Carlos Caraballo : Las ideologías en tiempos del COVID

 En 1985 el escritor Gabriel García Márquez escribe su icónico libro “El amor en los Tiempos del Cólera”. Una novela dedicada al verdadero amor que perdura y supera las adversidades, toda una vida. Es un homenaje al amor, las aventuras, el tiempo, la vejez y la muerte (Fuente Wikipedia).

Este tiempo ha puesto más énfasis en la ideología que en el amor. Los valores de antaño que dieron sustento a la ideología liberal no son los mismos de la actual.

Aquella se refería a la ideología de la libertad social o económica, bases para el desarrollo humano. Hoy en día se defiende la ideología de derechos civiles como vía para el desarrollo individual. Existe al parecer un divorcio social entre lo que es y lo que debería ser.

Si usted escala una montaña y se pierde en el camino lo recomendable es retornar por la misma vereda. Es por esto que figuras como el politólogo Antonio Sola está abogando por la vuelta a la humanística mediante la “Fundación Sentido Común”, como base para el desarrollo de la nueva sociedad.

Esto implica volver a valores sociales comunes que dan base a una sociedad equitativa y humana, desde el quehacer político. Los nuevos movimientos políticos deben abrazar esta iniciativa de concurso social basado en verdades heredadas.

El amor patrio, como el amor narrado por García Márquez, tiene muchos atributos. El movimiento patriótico Rescate Democrático ha escogido uno de ellos como punta de lanza:

La Justicia!

Caminemos juntos, la opción no es quedarnos callados. Apoyemos la causa!!

________________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Compartir:
×