Crónica De Un Fraude Anunciado (Con Perdón Del Gabo).

Luego de 16 años de poder del PLD, sería infantil creer que entregarán el poder sin patalear aun debajo de un alud de votos contrarios. Estas gentes ya no saben vivir como simples ciudadanos… No pueden respirar los aires calurosos y pesados de los sótanos de la oposición, Ni las angustias y sobresaltos que traen la presencia de togas y birretes.

La maquinaria morada sin escoltas, sin placas oficiales, sin privilegios, sin contratos, sin igualas, sin empleos, sin taconeos militares, sin servicio exterior para familiares y amantes,… sin oropel… sin manjares y champagne gratis… es descender al quinto infierno… eso no es vida… Para ellos vivir como simples ciudadanos es la mayor degradación posible.

Un ministro sin el cargo es lo mismo que un general en calzoncillos.

16 años es demasiado tiempo, casi una generación… suficiente tiempo para moldear conductas, crear hábitos, asentar gustos y preferencias… generar certezas de que los lujos disfrutados son derechos adquiridos e inalienables.

Para los peledeistas Gucci se volvió su piel, Louis Vuitton su escudo, Channel su aire, Cartier su rocinante, RD su finca.

Danilo, el inhabilitado. No tiene nada que perder, ni pudor social que cuidar. Es un paria moral. Tóxico y radioactivo. Un pasivo político.

Pelear, contra el que no tiene nada que perder, siempre es una desventaja.

Todo lo que el poder haga, aún con sus peores consecuencias, será mejor que no intentarlo.

Todo lo anterior, lleva a Peralta a romper una encuesta en tv, a Monchy a denunciar un complot mediático y a Danilo a caravanear.

Preparan la mesa. Esta será seguramente servida.

¿Alguien en su sano juicio puede creer que Danilo va a caravanear para resultar, él mismo, aplastado por la derrota? O por el contrario ¿es la coartada perfecta para decir que el HOMBRE se tiró a la calle los últimos días y viró el juego, forzando una segunda vuelta?

Descontar un 5% al favorito es menos de 150,000 votos… un promedio de 4,700 votos por provincia… eso lo resuelve un aguacero leve o las más básicas acciones de inhibición de votos… las cuales ejercerán los candidatos a Senadores y Diputados intentando salvar sus cabezas. Es Trabajo local y para eso hay siete gobernadores nuevos incondicionales.

La manipulación del sistema de envío de data desde las juntas municipales permitiría a Danilo asegurar una segunda vuelta… Es trabajo nacional.

Una segunda vuelta a 19 días hábiles no permitirá ejercer los reclamos legales aún cuando se tengan todas las evidencias necesarias, dejando dos opciones: Reclamar o Participar.

Una decisión de primera vuelta otorga al ganador una legitimidad indispensable para tomar decisiones trascendentes, pero además le impone una agenda de cambio y un conjunto de acciones que debe tomar para responder al masivo respaldo recibido. Siendo la más urgente y mayoritaria que se haga justicia contra los corruptos.

El fraude del 5 julio no es para el Penco. Es para Danilo preservar la interlocución política como cabeza de la oposición. Las prioridades de Danilo el 5 de julio;
1) Forzar una segunda vuelta; 2) Que Leonel quede tercero.
Ambas lucen poco probables hoy sin la aplicación de múltiples modalidades de inhibición del voto y fraude.

DANILO tiene un record de desaciertos durante más de un año… ¿Alguien ha visto señales de que las musas de la razón hayan regresado al palacio? Si es la respuesta es NO… Prepárese para verlo como comete no solo el último sino el peor de sus errores…

YA LO VERAN!!!!!

1 COMENTARIO

  1. De acuerdo con todo lo antes planteado.
    Quiero agregar lo siguiente:
    Como
    Joven y Dominicana 🇩🇴, Amo a mi país,
    La juventud está cansada, por todas las Faltas de oportunidades que se le han negado, disculpen esa palabra de Cansada, le queda pequeña Y se escucha hasta bonita para la realidad que estamos viviendo, esta harta, Disculpen es Jarta con J, al igual que toda la sociedad Dominicana; puede que se escuche extremista, pero en honor a la verdad,
    El Descarado Presidente Danilo, quien es un ser humano, enfermo con el poder Capaz como lo ha demostrado de colapsar una nación por sus intereses y lo de los suyos, es enfermizo que solo piensa en su bienestar, y Le importa un carajo Nuestro País 🇩🇴, Este Charlatán de Danilo no sabe lo que le espera, quiere
    En 7 días tratar de Forzar, Lo inevitable que el triunfo del PRM, en primera Vuelta.
    No es un Partido que defenderá cualquier intento de fraude, obviamente orquestado por El PLD y sus aliados, es Toda la sociedad Dominicana, en todas, Todas Sus esferas sociales y muchos están dispuestos inclusive a Morir, que a Continuar con la Dictadura Morada, que ha de sangrado la Economía Dominicana; llevando a un paro por insuficiencia económica, y para una Segunda vuelta descenso Fulminante en la Economía Dominicana.
    Pero estamos y estaremos en pie de Lucha, para evitar que nuestro nuestro amado y precioso País 🇩🇴 colapse.!!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

ASINCRONÍA: Luis Abinader versus PRM.

Luis Abinader nace en el seno de una familia acomodada, parte de la sociedad dominicana del momento. Se forma en un ambiente sosegado, calmo...

Austeridad y nada de malversación. Por Juan Bolívar Díaz

La penosa triple crisis por la que atraviesa el país, de salud, económica y social, obliga al nuevo gobierno a llevar hasta las últimas...

Rescate Democrático: apoyo a Somos Pueblo, respecto a la convocatoria y conformación del Consejo Económico y Social (CES).

Rescate Democrático, en atención a la posición asumida por Somos Pueblo, respecto a la convocatoria y conformación del Consejo Económico y Social (CES) consigna lo...

Estúpido, Inútil y Sedicioso.

La juramentación, dentro del PLD, de tres ex ministros de defensa es, como indica el título de este artículo, estúpida, inútil y sediciosa. Es estupida...

Comentarios Recientes

Pedro Alejandro Creach Corrales on Por qué nos falta pan?  Y por qué no faltará…
mirtha Elizabeth Moya on LLEGÓ PAPÁ: CURRICULUM DE OPROBIOS.
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION