Danilo: capitán de cayuco que chocó con el Everest.

Danilo perdió la brújula estratégica desde julio 2019..

Sin tener la capacidad de entender procesos y reacciones sociales, se convirtió en TAXISTA DEL PODER buscando atajos , desvíos y moviéndose en vía contraria queriendo llegar a tiempo a una meta evasiva y casi imposible.

Usó todas sus herramientas y medios legítimos o no y solo cosechó un Waterloo político para él y su grupo.

Nunca entendió que un ciclo político se cerraba; que  esa era una realidad aplastante y que su destino era inexorable. Pudo bajarse con elegancia y grandeza pero sencillamente no entendió el momento.

Hoy, fuera del poder, sigue sin entender el momento social y político y, sin el enorme arsenal que da el poder, ¿Qué podemos esperar? Continuará cayendo hasta volverse un pigmeo político abandonado por sus gentes y pisoteado por la historia.

Estúpidamente, trata de sacar un valor que no posee, una hidalguía que nunca tuvo y unas garras que la naturaleza sabiamente le negó, Infla el pecho e intenta enfrentar el gobierno … sin entender que no enfrenta al gobierno, se enfrenta al país; y no cualquier país, sino uno vigilante, activo, decidido a lograr justicia.

La única opción sensata para Danilo es, confesarlo todo, devolverlo todo, pedir perdón sincero al país, que en su proverbial bondad lo perdonaría y esto le ahorraría el escarnio permanente a él y los suyos, pero estoy seguro que no lo hará. Por que para hacerlo se necesita virtud de líder, neuronas y testosterona… y Danilo carece de las tres. La ignominia será la acompañante de Danilo en su descenso al gólgota social.

Los asustados del PLD, que hoy cierran filas con él en la falsa lectura de que así se protegen entenderán muy pronto su error y comenzarán a distanciarse de Danilo buscando salvarse del hundimiento provocado por el capitán de cayuco que no vio el Everest y chocó con el.

4 COMENTARIOS

  1. Mientras el equipo de delincuentes desplazados del poder dispongan del caudal de recursos extraídos durante casi 20 años en el poder, seguirán siendo una amenaza latente.
    La comparación puede resultar atrevida, pero dado el alto volumen que representa la deuda externa, sumando a la crisis económica generada por la Pandemia; se podría decir que la Asociación de malhechores desplazada cuenta con más recursos líquido que el estado Dominicano; lo que los convierte en un enemigo peligroso a tener en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

12 Mil millones en computadoras desechables. ¿Otra Punta Catalina?

A: todos los dominicanos que aman su país A: todos los que han derramado sangre, sudor o lágrimas por esta patria A: todos los que han...

Programados para divertirnos

Cuando empezó el tema este de la pandemia y los controles que se implementaron en occidente vi un video de unos policías en Miami...

Ahora, o será difícil. Por: Rafael Ramos

Esta es la gran oportunidad, no habrá otra igual, si se quiere el cambio auténtico de ésta sociedad pútrida por el latrocinio impune. El...

Falta un gran empuje social para afianzar las instituciones y garantizar estabilidad Por Juan Bolívar Díaz

"La precaria cultura democrática no es patrimonio exclusivo de los políticos dominicanos y alcanza al liderazgo de las organizaciones empresariales, sindicales, sociales, y eclesiásticas...

Comentarios Recientes

JOSE DIPUGLIA on LO MEJOR AL GOBIERNO
Ramón felix on LO MEJOR AL GOBIERNO
Darwin Matos on LO MEJOR AL GOBIERNO
José Enrique Alevante Taveras on Apuntes para una primavera ciudadana.
Robert Núñez Domínguez on ASINCRONÍA: Luis Abinader versus PRM.
Pedro Alejandro Creach Corrales on Por qué nos falta pan?  Y por qué no faltará…
mirtha Elizabeth Moya on LLEGÓ PAPÁ: CURRICULUM DE OPROBIOS.
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION