Inicio Actualidad DANILO Y LUIS: EL DUO DE LOS SUECOS

DANILO Y LUIS: EL DUO DE LOS SUECOS

Si Luis Abinader no sabía del Huracán Fulcar, ¿por qué Danilo tenía que saber del temporal de su hermano Alexis Medina?

-

Actualidad DANILO Y LUIS: EL DUO DE LOS SUECOS

DANILO Y LUIS: EL DUO DE LOS SUECOS

Si Luis Abinader no sabía del Huracán Fulcar, ¿por qué Danilo tenía que saber del temporal de su hermano Alexis Medina?

Dr. Roque A. Espaillat T.

El País, cotidianamente, escucha con estupor la brutal depredación de los fondos del Ministerio de Educación en la gestión infame de Roberto Fulcar, afirmaciones que no salen de las cuerdas vocales contaminadas de la oposición, sino de la límpida y responsable voz del nuevo ministro Ángel Hernández.

Donde quiera que se toca, sale Pus.

Más de 8,000 empleados en la Sede Central, 118 abogados en el área jurídica, niños sentados en el piso, equipos electrónicos desechables, cientos de escuelas sin terminar, 2,500 millones en libros replicables en formato PDF y mucho más.…

Un festival de 250,000 millones de pesos anuales.

Si esta escala brutal de descuartizamiento del presupuesto ocurrió en los primeros meses del nuevo gobierno, cuando el ambiente aún era dominado por las puras brisas de la redención ética, ¿que pasara cuando la Reelección desate el Chernóbil ético sobre los fondos de la Nación?

Si esta depredación ocurrió, aún con la robusta presencia de Doña Miriam Germán al frente de la PGR y un Presidente que proclama, cotidianamente y a los 4 vientos, su compromiso con la Ética, es evidente que el nivel de arrojo, atrevimiento y sensación de impunidad de este Truhan fue mayor que el de todos los funcionarios de Danilo y Leonel.

Los funcionarios morados depredaron el presupuesto con Jean Alain de procurador, Danilo en el Palacio y la sociedad adormecida, este lo hizo con Doña Miriam en la PGR, Luis en el Palacio y después de la Plaza de La Bandera.

Si este tsunami de oprobios devastó los sacrosantos fondos de la Educación de nuestros niños a una escala difícil de procesar para cualquiera, surgen las inevitables preguntas.

¿Nadie en el gobierno lo sabía?

¿Estás conductas de piñata con cientos de miles de millones no disparó ninguna alerta en los mecanismos de control del estado?

¿No vibraron los sensores en los organismos de inteligencia del País?

Esto nos obliga a colegir dos posibilidades:

  • Fallaron miserablemente todos los mecanismos de control del Estado Dominicano.
  • Los informes y las advertencias fueron entregadas oportunamente, pero desoídas

Si fue lo primero, a 2 años de este gobierno seguimos con la fiesta que nos prometieron terminar, si ocurrió lo segundo entonces se ha faltado al compromiso medular que se asumió con esta sociedad…

Si Luis Abinader no sabía del Huracán Fulcar, ¿por qué Danilo tenía que saber del temporal de su hermano Alexis Medina?

Los dos podrán afirmar al unísono, en un coro de vergüenzas…. Que ambos son suecos…

Compartir:
Publicación anteriorPropuesta 1: La Frontera
Publicación siguiente¿Qué está pasando en nuestro país?
Compartir: