Del documental «Los paraísos fiscales: “El segundo imperio británico»

Después de la segunda guerra mundial, el Reino Unido pierde su imperio y construye su imperio financiero con paraísos fiscales offshore que abarcan 7 de sus 14 antiguos territorios. Londres y su city  funcionan como un paraíso fiscal que blanquea dinero negro de todos los países en desarrollo y hace que su libra permanezca estable con la cantidad de doláres que retornan al Reino Unido.

Las élites de Africa y de otros países blanquean su dinero procedente de la evasión de impuestos, de la corrupción generalizada en las antiguas metrópolis, 1 billón de doláres todos los años y hacen que el desarrollo de sus países sea imposible, los descapitalizan. Al mismo tiempo esta afluencia de capital hace que el Reino Unido se desindustrialice.

Todo gobernado por el banco de Inglaterra. Si la CE llama la atención sobre el tema  UK dice que no tiene jurisdicción sobre sus antiguas colonias que son independientes pero no es así. Una simple sugerencia vale. Uk no funciona con la confidencialidad sino con el fideicomiso.

 

El propietario de una fortuna lo deposita en manos de un administrador anónimo en un banco offshore y ellos te proporcionan un Ceo un consejo de administración, el papeleo y una maraña legal de empresas en las que perder  el rastro de tu dinero.

EEUU después de la segunda guerra mundial , al ver como funcionaba  el Reino Unido, comenzó a  hacer lo mismo y crea sus propios paraísos fiscales,tratando  de  captar el dinero negro del mundo… droga,tráfico de armas, terrorismo , corrupción.. el 99% de procedencia de este dinero es de usos  ilícitos.

Hoy en día la.mitad de los paraísos fiscales son británicos. Las islas Caiman son el quinto centro financiero más grande del mundo, tiene 80.000 empresas registradas y 1,9 billones de doláres  en depósitos con solo 60.000 habitantes. Muchos políticos británicos tiene  intereses en estos paraísos, el padre de James Cameron fue un experto en fondos de paraísos fiscales. En la CE comentan que los políticos británicos son una extensión de la city de Londres.

Aproximadamente 330.000 contadores se dedican en bancos y corporaciones a evadir impuestos en el Reino Unido, unos 2.5 millones de especialistas en el resto del mundo. Los ricos no pagan impuestos . Incluso las oficinas de la autoridad tributaria del Reino Unido son ahora propiedad de paraísos fiscales ,las oficinas del HMRC que es el recaudador de impuestos del Reino Unido son propiedad de una empresa en las Bermudas llamada Mapley Steps.

 

Las obras públicas también están  en manos de entidades privadas con lo que su costo se encarece hasta un 40 por ciento . Los gobiernos están penetrados por los grandes bancos y las empresas de contabilidad . Lo que estamos viendo es una nueva forma de colonización.  Francia , con mecanismos similares a los ingleses , a través de sus bancos en sus antiguas colonias recauda 400.000 millones de euros cada año , lo que ayuda también a estabilizar el franco.Hoy en día el 25 por ciento de las finanzas internacionales se lleva a cabo en territorio británico. Hasta la mitad de la riqueza puede estar oculta en paraísos fiscales del Reino Unido.  Hoy en día es junto con sus territorios ultramarinos el mayor paraíso fiscal del mundo.  Una nación que sirve a los intereses de sus elites por encima de todo. Puede que con el Brexit sus elites lo que busquen es mayor libertad de acción y convertir al Reino Unido en un gigantesco duty free de las finanzas sin controles bancarios de Bruselas.

La élite sale de los colegios y universidades públicas, que son privadisimas , de allí a la política y luego a los grandes bancos o corporaciones. Como en todas partes,pero allí vendieron el Brexit. Mano y barra libre.

__________________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Rumanía: Un manifiesto de la sociedad civil

NOTA: Grupos de la sociedad civil en Rumanía acaban de producir y publicar el manifiesto que a continuación reproducimos según la versión de este...

Comentarios Recientes

Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Junio Rafael Lopez Familia on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Ercilio Salcedo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Eric Mercedes on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Ramón felix on Danilo: Corrupto en Jefe
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION
×
Share via
Copy link
Powered by Social Snap