Después del error viene el hit.

Los primeros 10 días del gobierno de Luis Abinader han tenido tropiezos innecesarios. Desde la designación de tres (03) miembros de una misma familia seguido por la utópica fecha de inicio del año escolar hasta la impensable reforma de una ley para el beneficio exclusivo de una persona del PRM.

Esto sin duda alguna provoca un daño en la reputación del naciente gobierno cuyo alcance y consecuencias pueden ser mayores y cuyo efecto pernicioso trasciende los límites inherentes a los errores señalados.

Estas decisiones erróneas provocan, como efecto inmediato, que los sectores sociales alojados en la capa más externa y lejana del tinglado ciudadano que lo llevó al poder se enfrían, se alejan o se rebelan en menor proporción contra el fiasco entre lo aspiracional y lo real.

Las capas intermedias se vuelvan más vigilantes y menos solidarias con este proyecto de poder ante la obligada prudencia que manda la razón por la posibilidad de haberse equivocado en el apoyo decisivo y desinteresado que brindaron a Luis Abinader.

Las capas cercanas, internas de esta ecuación social permanecerán firmes por que no tienen vuelta atrás, pero serán menos propensas a respaldar cualquier acción sin pedir explicación y rendición de cuentas. Serán más conservadoras en El monto de la inversión reputaciones de respaldo al gobierno.

Todo lo anterior disminuye el viento de cola social, indispensable para todas las decisiones y acciones que habrán de tomarse en los próximos meses para reorientar la nave nacional, giro inevitable para no chocar con el Everest del encono y la frustración social. Esto perjudica a Luis Abinader y beneficia las fuerzas recién derrotadas.

Danilo durmió mejor la noche del 26 de agosto que la del 16 de agosto…porque solo un gobierno lleno de certidumbres visibles y palpables puede unificar en torno suyo a todas las fuerzas del país para llevar a feliz término la limpieza del sistema corrupto dirigido por el con las debidas sanciones a los responsables.

Un gobierno a tientas en pleno mediodía, confundido en lo básico, tropezando con lo evidente, no tendrá la suficiente FE social como fuerza de empuje para el despegue y menos aún todo el combustible reputacional necesario para la sustentación del vuelo ético a la altura y alcance que demandan la circunstancias actuales.

Hoy somos un balancín social donde si baja Luis, sube Danilo. No como opción política sino en el elevador del oprobio público…pasando de innombrable a bochornoso y desde ahí quien sabe que ocurre en una época donde todo se retoca y se recicla.

Nada devuelve la Fe ni impulsa más el ánimo de un derrotado, que percibir el descuido por el júbilo prematuro del vencedor o la falta de determinación de este para dejar caer la espada.

Las batallas las ganan los brazos de los guerreros cuyas almas  están convencidas de la certidumbre de una victoria, ya sea por la nobleza de su causa, la fortaleza de su ejército o la FE en el líder que los guía, o derrota del adversario por sus debilidad.

La nobleza de esta causa está fuera de toda duda… Lo otro ya……no tanto.

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest
0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.

Populares

Melvin mañón: EL TRASLADO DE FULCAR

La gente en las redes no ha tenido piedad con el Presidente Abinader. Esperaban una destitución pura y simple, sin atenuantes. Saben...

Gabriel Sanchez: Saturno devorando a sus hijos.

Saturno devorando a sus hijos es una de las pinturas más conocidas de Francisco de Goya, que alude a Cronos, el dios griego del...

Comentarios Recientes

Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on Mascarillas: La Gran Estafa
Miguel Angel López R. on JUSTICIA AHORA
Raul Pichardo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Junio Rafael Lopez Familia on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Ercilio Salcedo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Eric Mercedes on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
JOSE DIPUGLIA on LO MEJOR AL GOBIERNO
Ramón felix on LO MEJOR AL GOBIERNO
Darwin Matos on LO MEJOR AL GOBIERNO
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION
Compartir:
×