Inicio Actualidad Detención de Samir Handal, uno de los sospechosos del asesinato de Jovenel...

Detención de Samir Handal, uno de los sospechosos del asesinato de Jovenel Moïse

-

Detención de Samir Handal, uno de los sospechosos del asesinato de Jovenel Moïse

El empresario Samir Handal, sujeto de una orden de arresto emitida por la oficina del fiscal de Puerto Príncipe, fue arrestado el lunes (15 de noviembre) en Turquía. Una fuente diplomática confirmó la información a Le Nouvelliste. “El Sr. Handal fue seguido durante dos días. Fue arrestado en Turquía. Está bajo el control de las autoridades turcas ”, dijo esta fuente a Nouvelliste.

“Sabíamos que iba a cruzar a Turquía. La diplomacia haitiana ha cooperado con la diplomacia turca. Ahora tendremos que trabajar para obtener su extradición. Este es un gran salto en el resultado de la investigación «, continuó la fuente.

La detención de Samir Handal, dijo esta fuente al diario, es resultado de la asistencia judicial mutua solicitada por el canciller Claude Joseph. Se debe hacer justicia al presidente Jovenel Moïse, asesinado en su domicilio la noche del 6 al 7 de julio, subrayó.

El canciller Claude Joseph mencionó el arresto a primera hora de la tarde en las redes sociales. Se refirió a una conversación telefónica con su homólogo turco Mevut Cavusoglu sobre este tema. “Acabo de tener una conversación telefónica con el canciller turco, mi amigo Mevlut Cavusoglu, para agradecer a Turquía el arresto de Samir Handal, una de las personas de gran interés en la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moses. El contacto sostenido que hemos tenido durante 2 días en este expediente con Turquía es una prueba de que la diplomacia puede apoyar a la justicia, la DCPJ, la interpol, con la cooperación internacional, para llevar la investigación internacional a una conclusión exitosa y hacer justicia al presidente asesinado. Continuaremos los esfuerzos diplomáticos con Turquía para que Samir Handal pueda ser trasladado rápidamente a Haití y comparecer ante el tribunal. También estamos trabajando con otros países amigos para que todos los sospechosos que huyen al exterior sean detenidos y juzgados ”, podemos leer en las redes sociales de Claude Joseph.

Al final del día, el periódico se enteró de que el canciller Claude Joseph había enviado una correspondencia a su homólogo turco Mevut Cavusoglu. Esto, para pedir al gobierno turco que procese rápidamente el caso de transferencia de Samir Handal a Haití para que pueda responder a las preguntas de la justicia haitiana, que está investigando el asesinato de Jovenel Moïse.

A finales de julio, el fiscal jefe de Puerto Príncipe en ese momento, Me BedFord Claude, había emitido órdenes de arresto contra Paul Denis y Liné Balthazar, los pastores Gérald Bataille y Gérard Forge Janvier y el hombre del caso Samir Handal. por su presunta participación en el asesinato del presidente Moïse. Otros sospechosos con órdenes de arresto o avisos de registro aún no han sido arrestados. Este es especialmente el caso de Joseph Félix Badio, John Joël Joseph y Wendelle Coq Thélot.

A mediados de octubre, el agresor colombiano Mario Antonio Palacios Palacios fue arrestado en Jamaica. Según la policía, formó parte del primer equipo de mercenarios que irrumpieron en la residencia del presidente Jovenel Moïse la noche del 6 al 7 de julio.

Fuente: lenouvelliste.com

__________________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Compartir:
×