Inicio Actualidad Domingo Abreu: No es ingenuidad, es estrategia

Domingo Abreu: No es ingenuidad, es estrategia

-

Domingo Abreu: No es ingenuidad, es estrategia

Ustedes no han entendido que lo que se pelea en Yamasá no es el pleito de Yamasá, ni de la provincia de Monte Plata. Lo que se pelea en Yamasá es el pleito de todo un país, de toda una isla, y por eso tiene que haber varios frentes de lucha, no un sólo frente.

Los representantes de Yamasá tienen que ir a PRESENTAR SU DECISIÓN TERMINANTE DE NO ADMITIR NI PRESA DE COLAS NI MINERÍA DE ORO EN MONTE PLATA. Cómo también deben ir ante la Procuraduría General de la República y presentar esa misma posición. E ir a las principales universidades y presentar esa misma posición; y presentarla también ante el pueblo de Santiago de los Caballeros, ante el pueblo de Bonao, de Santiago Rodríguez, de Higüey, de Samaná, de San Cristóbal, de San Francisco de Macorís, de San Pedro de Macorís…

Señores, amigos y amigas, ustedes están encabezando la lucha por la salvación de un País, no solamente de su región. Y en la medida que ustedes amplíen su abanico de respaldo nacional, en esa misma medida asegurarán el éxito definitivo de esta lucha.

Ya Barrick Gold habló de su propuesta, y usó todos sus medios para que los dominicanos y dominicanas vuelvan a creer en sus mentiras, mentiras que han sumido a Cotuí y sus comunidades en el desasosiego y la contaminación. Les toca a ustedes usar una nueva estrategia, un CARA A CARA con la población dominicana para tener el respaldo nacional.

Usemos esa nueva estrategia. El único DIÁLOGO es con el pueblo dominicano. Con la Barrick no se dialoga ya: se le planta cara y se les dicen las verdades de Yamasá. No sé de qué otra forma decírselo a ustedes, porque siempre saldrá alguien a acusar, a desmeritar, o a desinformar.

___________________________________________________________________

Lee más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Compartir:
×