Inicio Actualidad Dr. Roque A. Espaillat: ASINCRONIA: LUIS ABINADER VS LA VIEJA POLITICA

Dr. Roque A. Espaillat: ASINCRONIA: LUIS ABINADER VS LA VIEJA POLITICA

-

Dr. Roque A. Espaillat: ASINCRONIA: LUIS ABINADER VS LA VIEJA POLITICA

Luis acaba de cruzar el RUBICON ETICO… Y lo hizo con plena conciencia.

El presidente electo designó a Doña Miriam German, Yeni Berenice Reynoso el 16 de agosto cuando aún no conocía la escala ni el alcance de la devastación sobre las finanzas públicas; ni podía imaginar las derivaciones políticas y de stress sobre las elites dominicanas resultantes de dichas designaciones.

Lo hizo en gran medida por la presión social y la intención genuina de hacer las cosas diferentes. Esta fue una decisión a futuro empujada por el viento de cola social y sobre las olas de ciudadanía pura en que llego al solio presidencial…

El presidente incluyó 1,900 millones adicionales al Ministerio Público en el presupuesto complementario 2021.

Ahora, en cambio…

Lo hizo, con plenitud de conciencia, con dominio de la coyuntura social, política y económica y viendo claramente con el catalejo de anticipaciones que permite ser un hombre muy informado…

Lo hizo, luego de variopintas especies de la fauna marina estremecer la sociedad, cayendo desde oficiales de alta graduación hasta figuras cimeras del sistema judicial dominicano.

Lo hizo, sabiendo que esta decisión genera enconos mayores cuyas reacciones no serán sutiles ni moderadas tanto de los afectados directos que han pasado de las mieles del poder a las hieles de la cárcel, como en los afectados indirectos a quienes esta campaña ética cada vez más va dejando desnudos de futuro y rezagado en la carrera del poder como exponente de la vieja política moribunda.

Lo hizo, luego de escuchar abundantes susurros en unos casos, sugerencias en otros y la más de las veces veladas amenazas sobre los riesgos a la gobernabilidad y a los propios cimientes de la convivencia pacifica.

Él solo no ha cedido, sino que responde con hechos vigorosos, públicos, notorios de cuál es su norte y deja claramente establecido que abrazó la cruzada ética como legado de su gobierno, como decisión existencial y página dorada de su biografía política.

Hasta ahora LUIS ha sido una especie de planta rara en la cultura política que ha predominado por 25 años… Se ha separado en sus decisiones sobre la PGR como el trigo puro, fértil que se separa de la cáscara inútil y estéril predominante.

Las decisiones del 16 de agosto pasado pudieron ser una mezcla perfecta del cóncavo de la presión social con el convexo de la virginidad política, las de hoy son la decisión consciente, madura, reposada del hombre que decidió volar al encuentro con el destino luminoso en las alas de la justicia redentora colocándose por encima de la vieja política…

Ahora le toca, actuar según lo exige la salud de la república, la credibilidad de su gobierno y la trascendencia histórica personal, contra cercanos colaboradores que el rumor público señala con el índice firme de las evidencias documentales de inconductas en el pasado contra el interés público…

El zorro cambia el pelo, nunca las mañas.

Pa’ Lante, presidente!!

_____________________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Dr. Roque A. Espaillat T.
Médico | Empresario | Dominicano - Consciente de que ésta es la única tierra bajo el cielo donde no soy extranjero.
Compartir:
×