Inicio Actualidad Dr. Roque A. Espaillat: EL LIDERAZGO SE CONSTRUYE AL FILO DE LA...

Dr. Roque A. Espaillat: EL LIDERAZGO SE CONSTRUYE AL FILO DE LA NAVAJA EMOCIONAL

-

Actualidad Dr. Roque A. Espaillat: EL LIDERAZGO SE CONSTRUYE AL FILO DE LA...

Dr. Roque A. Espaillat: EL LIDERAZGO SE CONSTRUYE AL FILO DE LA NAVAJA EMOCIONAL

 Líder es el que logra que personas comunes y ordinarias ejecuten tareas extraordinarias… Por definición el liderazgo conlleva guiar, dirigir, supervisar. Obliga a la cercanía entre líder y tropa.. Ahí nacen los afectos, las gratitudes, los vínculos.

El arraigo afectivo

Así ocurre en casi todas las actividades humanas, la política no es la excepción..

Esa persona que siempre está ahí, que confió en ti cuando pocos lo hacían, compañero en las cruentas batallas de soledad, cómplice solidario en las utopías del poder, creyente ciego en lo imposible, fe en lo que es tan invisible como el aire y tan intangible como los sueños.

Esa persona se vuelve tu confidente, tu cómplice, tu hermano, tu seguidor, tu amigo… al llegar al poder donde todas las dimensiones, cifras, sueños, riesgos aumentan exponencialmente …

Todos los vínculos anteriores crecen como hermanos siameses de los desafíos del poder, tanto los retos patrios como los retos inherentes a la condición de humanos imperfectos..

Ahí entra en escena la condición única que separa el líder del jefe… tener el coraje, la valentía personal para cortar en tu propia carne… sabiendo que duele, que te hace daño en tu esfera intima, que aumenta tu pesada soledad, que te aísla, que te trae críticas de tus cercanos y espinosos susurros de muchos…

Aun así hay que hacerlo… por qué el líder se debe a la causa que encarna, a la patria que sirve, al proyecto eterno llamada Nación..

Quien tema o le duela cancelar a alguien, que no lo nombre..

Nadar contra las corrientes éticas que enraizada en la voluntad popular se vuelven torbellinos… Que empujan a unos hombres a la gloria y a otros los consume en la hoguera del olvido oprobioso..

Es el momento donde El líder se eleva, el jefe desciende..

______________________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Compartir: