Inicio Actualidad Dr. Roque A. Espaillat : Más impuestos = menos paz (I)

Dr. Roque A. Espaillat : Más impuestos = menos paz (I)

-

Dr. Roque A. Espaillat : Más impuestos = menos paz (I)

El pago de impuestos viaja desde las entrañas de  los ciudadanos a las arcas del gobierno, es UNA TRANSFERENCIA de ingresos y capacidad de gastos del ciudadano hacia el gobierno.

El dinero no se crea, solo cambia de manos. Con el pago de nuevos  impuestos mas dinero pasa de las manos de los ciudadanos a las manos de los políticos.

El estado dominicano es grande, malo y caro.

El pago de impuestos es impopular SIEMPRE, incluso cuando se ha explicado a la población y esta ha entendido las causas y razones para pagar mas. NINGUNA DE LAS DOS HAN OCURRIDO EN ESTE CASO.

Ganará ingresos pero perderá PUEBLO.

Un gobierno es fuerte por el apoyo que tenga en el pueblo, no por cuanto dinero tenga en caja. Gobierno no es lo mismo que empresa.

Una reforma fiscal encima de un proceso inflacionario severo que ha golpeado la población es un desatino, sin antes haber hecho todos los recortes posibles en los gasto superfluos del estado dominicano.

Necesitamos embajadas en EGIPTO, MARRUECOS, AUSTRIA, SUDAFRICA, INDIA, SUECIA?? Debimos abrir UNA NUEVA EMBAJADA EN BOLIVIA EN ESTA ADMINISTRACION?

Para que barrilito, cofrecito, 2 exoneraciones a CADA DIPUTADO/SENADOR? Para que Ministerio de la Juventud? Para que Ministerio de la Mujer? Para que TANTA publicidad? Necesitará gastar el presupuesto nacional hasta el 2024 en publicidad y no revertirá el daño a su administración , créame.

NO, ASI NO……

SI EL GOBIERNO NO SE SACRIFICA ¿POR QUE VAN A HACERLO LOS CIUDADANOS?

 

PRESIDENTE, los ciudadanos no sentirán en sus fibras emocionales que están pagando impuestos, padecerán la sensación del despojo .. esto va a elevar, las ya altas  pasiones colectivas  entregando un pasaporte visado junto con boleto en primera clase al viaje de las turbulencias y horizontes ominosos para lo cual ni usted, ni su gabinete, ni la sociedad están mental y emocionalmente preparados..

Al gobernar, los números no son  todo..

Nunca olvidemos la 3 ley de Newton: Toda acción, conlleva una reacción de igual intensidad, pero en sentido contrario.

PRESIDENTE, ponga el termómetro de las emociones y pasiones en el alma nacional. NO tome esa decisión si tener esta temperatura, bien  pesada, tasada y medida….

Escuche a Napoleón cuando dijo: En los asuntos del poder no salva la fe, sino la desconfianza..

Revise, consulte, escuche, masticar los datos, rumiar las ecuaciones que los tecnócratas polares  con un pie en organismos internacionales, donde no se asumen ni pagan consecuencias, ponen en su escritorio.

Usted no merece lo que le ha tocado.

Aun así…

No espere indulgencias de nadie.

Sepa que…

Las lealtades al poder son  tan solidas como mantequilla  en sartén caliente.

Abroche el cinturón suyo al pueblo, enfrente junto a los ciudadanos estas ingratas decisiones que le esperan .

Usted siempre podrá gobernar con anemia de  ingresos, con cáncer de recaudaciones,  con arritmias de sostenibilidad fiscal, con falta de vitaminas en la inversión, con cifras en salas de emergencia, pero nunca SIN PUEBLO.

__________________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest
0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Dr. Roque A. Espaillat T.
Médico | Empresario | Dominicano - Consciente de que ésta es la única tierra bajo el cielo donde no soy extranjero.
Compartir:
×