Inicio Actualidad Dr. Roque A. Espaillat T: ENTRE LAS MIELES Y HIELES DEL PODER

Dr. Roque A. Espaillat T: ENTRE LAS MIELES Y HIELES DEL PODER

-

Dr. Roque A. Espaillat T: ENTRE LAS MIELES Y HIELES DEL PODER

(Articulo narrado) – Puede escuchar este articulo usando el reproductor.

El Reloj del Poder camina, algunos días pesadamente, cansado y amargo; otros fugaz, desafiante y caprichoso … En esos vaivenes de lágrimas invisibles y sonrisas obligadas por las circunstancias llega el Presidente a sus primeros 18 meses en el cargo. Es la puesta en escena del guión de las ingratitudes amancebadas con soledad.

El con la inagotable Fe de quien cree hacer historia refrendada por cifras, programas y realizaciones de las cuales él es testigo cotidiano espera, como derivación automática, la satisfacción ciudadana con su accionar… Pierde de vista que un estómago en penitencias derriba mil murallas de realizaciones gubernamentales.

Al acercarse a la segunda mitad del mandato las mieles echan alas, las hieles se mudan a su paladar… las lealtades se vuelven camaleones con carnet y uniformes, la obediencia se queda sin tímpano, la eficiencia se desmaya. Las agendas individuales se imponen.

El gobierno tiende a volverse anémico, pesado, apático y perezoso.

Mientras…

Los políticos de oposición encienden los motores de las promesas, aceleran el tren de las componendas.. La maquinaria electoral, con sus fórmulas de mercados persas, resucita de su hibernación. Los latidos del poder se agitan, la sangre desvencijada de los partidos moribundos fluye, sus venas se vuelven caudalosas por los esteroides de esperanzas y efectivo. La logística reina…

Todos se agitan… unos porque sienten que el tren del poder se les va, otros porque solo a través del poder pueden cobrar facturas familiares… porque no pueden morir sin cobrarlas.. así de visceral y pasional es el péndulo de emociones que tenemos por delante.

La inflación acecha como ave de carroña sobre la paz social, las élites insaciables como corceles desbocados corren detrás de plusvalías, la máquina partidaria abre su maletín de reclamos y exigencias desmedidas.

Los cercanos levantan las espadas del sacrificio afiladas con susurros de continuidad, dicen apoyar, cuando en realidad solo buscan preservarse ellos en el parnaso de las dulces mieles del poder, con poca o ninguna lealtad o gratitud al proveedor de ellas.

En una reelección, las maledicencias echan alas, las traiciones músculos, los contubernios se ejercitan, las virtudes se vuelven tímidas, los defectos cotidianos, los controles administrativos poesías, la compuertas del pudor y la decencia caen abatidas por los vientos de la continuidad.

PRESIDENTE, camine de brazos abiertos hacia el pueblo.. lleve lo mejor del país al gobierno. No rostros nuevos… sino VALORES NUEVOS

Solo así, frenaría la FÁBRICA DE HIELES.

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Dr. Roque A. Espaillat T.
Médico | Empresario | Dominicano - Consciente de que ésta es la única tierra bajo el cielo donde no soy extranjero.
Compartir:
×