Inicio Actualidad Dr. Roque A. Espaillat T: GOBERNAR CON LUZ ALTA

Dr. Roque A. Espaillat T: GOBERNAR CON LUZ ALTA

-

Dr. Roque A. Espaillat T: GOBERNAR CON LUZ ALTA

(Articulo narrado) – Puede escuchar este articulo usando el reproductor.

Gobernar es similar a manejar. Se puede hacer con la luz baja, enfocado en lo inmediato, en el siguiente metro de carretera, concentrado en esquivar el próximo bache, frenando al borde del Baden que nos espera dormitando, preñado de bostezos. Volviendo así cotidiana la música de los chasquidos de llantas sorprendidas.

Conduciendo con la eterna esperanza de que el bumper no bese el asfalto.

O con luz larga… mirando lejos, oteando lo que aún no se ve… vislumbrando lo que aún no llega, anticipando lo que se ignora … sabiendo que el trecho por delante es sinuoso, lleno de nubarrones, con ventiscas probables, inesperadas, furtivas que no levantan el carro, pero empañan el vidrio.

Es la hora de dejar en el retrovisor nacional la agenda partidaria y poner en pausa de razón   la continuidad, … utilizando todo el tiempo para cuidar las gomas del país, un pinche en esta fase nos retrasaría demasiado y seria brutalmente costoso.

El precipicio de la inflación como hiedra acorrala el camino, lo estrecha, lo hace resbaladizo… El desempleo como torrente de frustraciones golpea el parabrisas de la paz social.

Las elites borran las señales de tránsito, la partidocracia rancia evapora el combustible de la gobernabilidad.

El conductor Presidencial debe mirar con atención la temperatura del motor nacional, cuidar que no se eleve en exceso, pero sin quitar la vista de las siguientes curvas que como serpientes agoreras se contornean al compás de los precios impensados del petróleo, la soya, maíz, trigo y otros insumos vitales…

El país, se asemeja hoy a un carro que se desplaza por una carretera desconocida, angosta, llena de curvas inesperadas… y al atardecer … Donde la placidez y la calma de los últimos rayos de sol dan la bienvenida a un anochecer que se abalanza en complicidad con el opaco asfalto cubriéndonos con un manto de oscuridad que hace lejana la claridad que nos acompañó durante el primer trayecto del viaje.

De repente nos damos cuenta que el camino no se divisa con claridad, encendemos la luz de inmediato … pero descubrimos que la luz baja no es suficiente.

Es hora del conductor sujetar el guía, apagar el radio, limpiar el vidrio, ahorrar combustible, limpiar los frenos, afinar el motor, poner el cambio correcto, avanzar con prudencia…sin perder de vista la raya que indica el límite del carril.

No podemos quitar todas las piedras de la carretera, ni eliminar los precipicios que bordean nuestra ruta pero si podemos agarrar el guía con firmeza de acero y ojos de águila, asertivos, abiertos, porque un parpadeo indebido nos puede salir muy caro…

Presidente, busque lo mejor del país… solo así tendrá la luz alta que necesita en las oscuras curvas que nos esperan…

Esto se lo he dicho más de 10 veces… no soy terco al decirlo… es terco usted al no escucharlo.

Gobernar solo con el PRM … es manejar con focos quemados, frenos defectuosos y vidrio empañado… bajo una lluvia torrencial en noche fría y brumosa tan cotidianas en este mundo post pandémico.

________________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:

1 COMENTARIO

Subscribir
Notifiquenme de
guest

1 Comment
Lo mas viejo
Lo mas nuevo Más votado
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Francisca Rosario

Sabias palabras…sin desperdicio!!!

Dr. Roque A. Espaillat T.
Médico | Empresario | Dominicano - Consciente de que ésta es la única tierra bajo el cielo donde no soy extranjero.
Compartir:
×