Inicio Actualidad Dr. Roque A. Espaillat T. : LA GRAN TORMENTA

Dr. Roque A. Espaillat T. : LA GRAN TORMENTA

-

Actualidad Dr. Roque A. Espaillat T. : LA GRAN TORMENTA

Dr. Roque A. Espaillat T. : LA GRAN TORMENTA

El planeta  tierra , nuestra casa , el  único espacio vital donde podemos vivir  y la civilización humana padecen hoy su mayor desafío existencial en toda la historia; es una situación inédita, existencial, definitoria, trascendente.

El planeta sometido durante demasiado tiempo a unos niveles de depredación, ataque e  irracionalidad humana está hablando fuerte y claro. Grita gemidos agonizante  de sequías, estertores huracanados de inundaciones y temporales que arrasan como hordas húmedas plantaciones, ciudades, sueños y riquezas.

El planeta tiene fiebre .

La civilización, en un momento de verdades decadentes, pensamientos canguros, liderazgos mercantiles, débiles, amorfos, contorneándose cotidianamente al vaivén del marketing y los intereses corporativos… anestesiado por el lujo y la abundancia de todo lo que su pueblo carece..

La mirada sobre el liderazgo global rememora el desierto, no el Amazonas, no se ve luz, solo oscuridad neuronal.

Así estamos en este 2022… Portal de entrada a la fábrica de dolores y estupefacciones colectivas que nos aguarda; La crisis  impertérrita, inexorable, taimada como serpiente que se desliza entre una hojarasca de ruidos, flash, vitrinas y consumo.

Actuamos hoy  como aquellos, según el relato bíblico que se burlaban del Noe al construir su Arca, aun cuando ya había comenzado un temporal de lluvias copiosas .

Nuestra Nación no escapa al dantesco escenario descrito aquí..

Las elites insaciables acumulan lo que nunca disfrutarán, los políticos con sed de poder, no de trascendencia humana y tanta gente víctimas de  esperanzas perdidas y decepciones reiteradas, sofocadas por una inflación agobiante, omnipresente que nos convierte en  esclavos supervivientes,  en la dictadura de los códigos de barras y las traumáticas cajas de supermercados que  como martillo inclemente   golpean dignidades ciudadanas..

Nuestra nación es eterna, trascenderá … pero necesita que sus mejores hijos cambiemos la saliva por sudor, lo individual en colectivo, la apatía en fe, la Patria en casa, la lucha en honra, el verbo en carne…

La bandera como manto

Duarte como guía

Lo mejor del País al gobierno.

No es época para políticos, es tiempo de patriotas..

¡Y los hay. Y  no pocos!

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Publicación anteriorQUE NO SE ATREVAN
Publicación siguienteCONSTANZA YA LO SABE…
Compartir: