Inicio Actualidad Dr. Roque A. Espaillat T.: LA NACIÓN EN LABOR DE PARTO…

Dr. Roque A. Espaillat T.: LA NACIÓN EN LABOR DE PARTO…

-

Actualidad Dr. Roque A. Espaillat T.: LA NACIÓN EN LABOR DE PARTO…

Dr. Roque A. Espaillat T.: LA NACIÓN EN LABOR DE PARTO…

Está ocurriendo un parto, las entrañas crujen, los quejidos inundan el ambiente, la tensión reina, la angustia manda… aun no nace .. pero es evidente que es una promesa redentora de dignidades colectivas..

Las doctoras que llevan la responsabilidad de este alumbramiento social, tienen conciencia plena de su rol, saben que son depositarias de la Fe pública, conocen las amenazas, dificultades y escollos en el camino; saben que será un alumbramiento tedioso, prolongado, agotador y complejo.

La sociedad dominicana esta en labor de parto.. La procuraduría estimula las contracciones, una especie de PITOCIN de togas, birretes.

Administrado por la dignidad en tacones, el coraje en faldas, la determinación de las evas de las evidencias y los códigos..

De sus entrañas asoman escurridizos rayos de igualdad ante la ley, cae la certeza enraizada en las elites del estado botín, se derrumba la presumida convicción de sentirse y saberse intocables, el miedo echa alas, sube a los pent house de las torres de vergüenza, vecinas de nubes y cielos de oprobio

La angustia toca el timbre de villas y mansiones.

Hoy somos más iguales que hace 24 meses.. La justicia camina erguida, ciega y sin vacilaciones las veredas vírgenes, nunca transitadas .. las que llevan hasta los altares de los poderosos.

Cada dominicano de bien debe acompañar y cuidar este proceso.. La criatura nacerá, pero debemos asegurarnos que nazca saludable, viable para que crezca fuerte y sea motivo de redención y orgullo para todos..

Este parto debe traernos una nueva cultura de negocios donde el estado sea un cliente no una victima, la transparencia se vuelva costumbre … la decencia habite lo público..

El Parto que trae al mundo a un monje, puede traer un sádico.. dependerá de quien pueda cuidar, formar y educar a la criatura que ha nacido..

Es tarea de todos asegurarnos de que sea el parto de la luz, de la ley, de la igualdad creadora de oportunidades para las presentes y futuras generaciones..

Actuemos para convertir los dolores de hoy , en las sonrisas del mañana; las lagrimas en redención, el castigo en bienestar.

¡Gritos fuertes, anuncian una criatura sana!

Compartir:
Compartir: