Inicio Actualidad Dr. Roque A. Espaillat T.: ¡Un Danilo, dos países!

Dr. Roque A. Espaillat T.: ¡Un Danilo, dos países!

-

Dr. Roque A. Espaillat T.: ¡Un Danilo, dos países!

Danilo Medina gobernó 8 años un país de neón, ruidos y mentiras, poblado de autómatas de cotidianidades adormecidas a golpe de VISA y MASTECARD, sociedad que engullía plácidamente el modelo del todo se vale, del atajo del poder , de la victoria de lo fácil, del predominio de la saliva sobre el sudor.

El, gobernó el país que plácidamente reptaba ante la fuerza brutal del presupuesto publico, que tenia como biblia el estado bancario, como Dios la plusvalía..

Casi todos en  febril trance  social  de rentabilidades y oportunidades para  tener mas oro y menos alma…  a su sombra corrieron, lo acompañaron en sus proyectos y hasta en sus delirios de continuidad  como  cómplices en alquiler…

Con el lograron obesidades bancarias, impunidades empresariales, despojos de bienes públicos … toda una sinfonía de oprobios.

Todos, como sus pares de Hamelín, subieron al Titanic morado..  naufragaron… los socios de las elites oportunistas flotaron en su salvavidas de tinta y papel.. otros bajo la sombrilla de frecuencias HD y ondas hertzianas.

El quedó solo… dueño de  una morgue política..

Rodeado  de cadáveres de tribunas, fantasmas de tarimas, cuyo papel es rellenar  el noticiario de la madrugada que nadie ve.

Danilo golpeado inmisericordemente por la cruda elocuencia de los hechos. Da tumbos, se mueve como un  ciego borracho por los pasillos desconocidos de alma nacional actual. Su brújula se pensionó, el rumbo se  le fue de vacaciones..

Ahora, el enfrenta otro país…  que pide cuentas,  que vigila , que exige redenciones …

Un país que  tiene poco o nada en común con aquel que el gobernó…

De ahí su ceguera estratégica … su asincrónica política, su arritmia social..

Este es otro país… pero el aun no se da cuenta..

Esta sociedad es otra, reniega de su pasado y del hombre que encarna lo que nunca debimos ser y donde jamás volveremos…

El PLD es una morgue política… Danilo su Caronte…

Dejad que los muertos entierren sus muertos (Evangelio de San Mateo)

_________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición:  https://rescatedemocratico.com/firmalapeticion/

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Dr. Roque A. Espaillat T.
Médico | Empresario | Dominicano - Consciente de que ésta es la única tierra bajo el cielo donde no soy extranjero.
Compartir:
×