Inicio Actualidad Dr. Roque A. Espaillat Tavárez: El viaje no puede parar…

Dr. Roque A. Espaillat Tavárez: El viaje no puede parar…

-

Dr. Roque A. Espaillat Tavárez: El viaje no puede parar…

Hace 462 días comenzó el viaje…La justicia con más fe que solemnidad despegó del puerto de las esperanzas en una cálida mañana del 16 de agosto de 2020. Casi todos asumieron que aquellos barcos de hidalguía iban a sucumbir en las aguas procelosas de corrientes caprichosas y oportunistas de los mares negros de la política.

Barcos de papel, con velas de esperanzas, comenzaron a surcar lo que para ellos eran mares de compromiso, de redención. Sus  capitanes llevaban en sus alforjas diferentes inventarios.

La mayor, la experiencia, de 48 años transitando – inmaculada- en los tugurios pestilentes de expedientes casi siempre tan infames como sus dueños, traje a la medida de las injusticias mas inhumanas. Ella peleó y venció casi todas las batallas contra el sistema que ella  misma debía representar y que siempre intentó dominarla.. Nunca se doblegó, con la verticalidad de la espiga de trigo que se levanta para abrazar los rayos tempraneros del amanecer, aun cuando soplaran las tempestades de un poder furibundo, rabioso, como bestia herida por la verdad que ella paria en sentencias de conciencia.

La más joven, lleva a cuesta su almacén de sueños; en su alma, ríos embravecidos moldean un accionar que cotidianamente se balancea entre  los sueños redentores del Quijote y la determinación guerrera de Alejandro combinada con  determinación indetenible de una Juana de Arco. En combustión incesante, atizada por los hornos del trópico inclemente…

Él, que cargó sobre sus espaldas el expediente Odebrecth , batalló el lustro de las utopías, sabía que peleaba con espadas de humo y verdades fantasmas, dignos habitantes de Comala, la ciudad del mas allá descrita por Juan Rulfo…

Los hechos fueron mutando el papel en madera, la justicia fue germinando en altares impensados, alcanzó el parnaso de los intocables.. toca las puertas de Hades político nacional…

Estos rayos, con la poderosa luz de la justicia, avanzan en la espesa selva de una corrupción tan vasta como la ambición humana.. se comienza a ver lo peor del sistema. Se descubre lo oculto, se desnudan las miserias de falsos profetas de tarimas  y de trúhanes en uniformes.

Tan redentoras las acciones, como turbulentas las aguas en que navegan..

Ellos, dueños de almas donde la ignorancia vive apretujada con  las riquezas mal habidas, ahora también le hacen espacio al miedo.. Demasiada presión y opresión en almas en penitencias.. es una triada de espanto y que podría parir consecuencias oscuras para la nación.

Es hora de acompañar, de mirar, de escuchar, vigilar los mares donde surcan esos barcos justicieros.. En el trópico el día mas claro, llueve…

El manto ciudadano, ayudará que el verbo de la justicia se haga carne de dignidades colectivas..

Esos barcos ayer de papel, hoy de madera, mañana serán de acero..

Cuidémoslo.

Si ellos naufragan, el País también…

__________________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:

1 COMENTARIO

Subscribir
Notifiquenme de
guest

1 Comment
Lo mas viejo
Lo mas nuevo Más votado
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Samuel Reyes

Hay que ponerle freno permanente a la corrupción. Sí frenamos ese mal el Estado puede ser manejado con más eficiencia y se puede planificar para el bienestar de todos y el desarrollo del país. Nuestro apoyo total a la Procuraduría.

Dr. Roque A. Espaillat T.
Médico | Empresario | Dominicano - Consciente de que ésta es la única tierra bajo el cielo donde no soy extranjero.
Compartir:
×