Inicio Actualidad Dr. Roque A. Espaillat Tavarez: ¡La institucionalidad parpadea!

Dr. Roque A. Espaillat Tavarez: ¡La institucionalidad parpadea!

-

Dr. Roque A. Espaillat Tavarez: ¡La institucionalidad parpadea!

Como una  bombilla desvencijada, anémica y moribunda, que amenaza apagarse en cualquier instante para descansar del martirio permanente y la traición cotidiana de sus guardianes.. así ha mal vivido la institucionalidad dominicana durante las ultimas décadas..

Un congreso basurero, una justicia más cercana al burdel que a la sacristía, un sistema político que tritura  la Fe ciudadana, un  ex presidente Truhan, tan desbocado en sus conductas personales como en el manejo de las finanzas públicas. Sucedáneo de otro , con ínfulas de emperador romano, descendido del Hades griego para que ilumine con sus conceptualizaciones el Ágora nacional.

Unas Fuerzas Armadas mutadas en corporación del bajo mundo, socios de quienes deben perseguir, desinteresados por la marcialidad del acero y la pólvora, deslumbrados y poseídos por el oro, contorsionistas matemáticos.

Una cámara de cuentas sepulturera de verdades, cómplices de iniquidades, negación tan absoluta como vergonzosa de si misma.

Los políticos surfeando en el mar de la indiferencias ciudadanas, las velloneras bramando sin reposo, ni vacaciones, amputadas verdades, las elites empresariales alojadas en un burdel de plusvalías, operando doble turnos en sus fábricas de mentiras (canales y periódicos).

La Nación resbaló.

Caímos en el precipicio de los oprobios..

Así llegamos hasta aquí.

Hoy, en cambio se desdibuja tenuemente sobre los horizontes de la nación un hálito tímido, sutil, escurridizo de valores resucitados, se escucha el leve crujir de los engranajes institucionales oxidados y con bostezos prolongados, luego de una hibernación tan inducida como planificada.

La moral pública se levanta, se pone pantuflas de Fe y bata de esperanzas… con el aroma de café del compromiso, sale a la calle a luchar por la construcción de una mejor sociedad..

El Ministerio Público acusa con objetividad y obesidad probatoria. La cámara de cuentas audita y tramita expedientes vestidos del traje de la acusación , el Presidente cancela una docenas de defraudadores de la confianza presidencial y de valores cívicos…

Falta mucho, un largo camino de abrojos nos espera.

Acompañemos y cuidemos este proceso..

Aún no enciende… pero sin dudas…

La institucionalidad parpadea…

__________________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Dr. Roque A. Espaillat T.
Médico | Empresario | Dominicano - Consciente de que ésta es la única tierra bajo el cielo donde no soy extranjero.
Compartir:
×