Inicio Artículos Dr. Roque A. Espaillat Tavárez: Macarulla: Un estornudo social

Dr. Roque A. Espaillat Tavárez: Macarulla: Un estornudo social

-

Artículos Dr. Roque A. Espaillat Tavárez: Macarulla: Un estornudo social

Dr. Roque A. Espaillat Tavárez: Macarulla: Un estornudo social

Su cachetes tan abundantes como su cartera, su pelo blanquecino  -no de madurez sobria-sino como uniforme capilar que armoniza con los hilos de lino del dólar, su risa tan falsa como  amor de burdel, tan socarrona como su alma, tan burlona como su declaración jurada..

Explicado de cara entera..

No entremos a los insondables entresijos de un alma en apagón tan estéril como viuda nonagenaria en castas  plegarias, reino de pérfidas ecuaciones,  tan lucrativas como indefendibles, conducta de rinoceronte mercantil, maquinista de tren  con parada final en paraísos fiscales..

Alma oscura con  inagotable sed de oro .. como si cada dólar fuera un peldaño imprescindible en su escalera hacia un paraíso de plusvalías . Lo mucho le parece poco; lo poco, indigno. La paciencia,  la prudencia; debilidades de tontos …

Ha despojado nuestra Patria de Tierras, muelles y hasta  de pudores públicos.. hemos podido sobrevivir con esos agravios convertidos  en ataúd de esperanzas colectivas. Nos condenó a ser  almas en penitencias de pudores ajenos que gritan a los dioses del mar, claman a Poseidón,  imploran a los dioses de la decencia, añoran el arribo de Temis.

El nos ha costado mucho, pero podría costarnos mucho mas..

Su presencia trasciende su existencia!

El se derrama como lava radioactiva salida de las entrañas del volcán del ayer sobre una administración que no tiene la protección apropiada para este nivel de toxicidad ética. El costo de respirarlo es impagable. El aire presidencial prístino, puro y leve, por su presencia  cada día se va haciendo mas pesado, denso y oscuro..

Los pulmones éticos tienen alergia a él, provocando estornudo  social, alergia  colectiva  que termina elevando la temperatura y  creando malestar general.

Hoy parece una sombra Chernóbil sobre la casona de la Dr Delgado. Su presencia y cercanía son  grilletes  de vergüenzas que hieren la epidermis de la nobleza presidencial.

¡La letalidad de la  cercanía!

Hoy, es una  maquina  de metamorfosis instantáneas convirtiendo el  pudor en rubor, La  Fe en duda, lo nuevo en viejo, lo diferente en igual, el pasado en presente.

Ese es EL.

IMPAGABLE…….

__________________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Compartir: