EL CINTURÓN DE MALARIA: La tragedia de un enfoque y la miseria resultante, Por: Dr. Vincent Batista Lemaire

Dr. Vincent Batista Lemaire
(Traducido y adaptado por Alvin Reyes)

Un total de 43 países de todo el mundo cuya población suma más de 3.7 mil millones de personas tienen sólo 11 mil muertes (26/4/2020) por coronavirus, Covid-19, mientras que los países de Europa occidental con sólo 60 millones, más o menos (Reino Unido, Francia, Italia, España) tienen más de 20 mil muertes cada uno, sin contar los EEUU. ¿Por qué?

«A los líderes les gusta la metáfora de la guerra porque les otorga la autoridad y la legitimidad necesarias para declarar un estado de emergencia, aplicar medidas excepcionales y movilizar recursos para lograr sus objetivos».
Marwan Bishara

Europa occidental (principalmente Italia, España, Francia y el Reino Unido) entraron en pánico después de que el Imperial College de Londres expusiera su visión / aportación en un modelo realizado sobre el curso futuro de la pandemia COVID-19, sugiriendo que se perderían cientos de miles de vidas si no se actuaba de inmediato y se proclamaba el cese de la mayoría de las actividades económicas y sociales.

No disputaré el efecto positivo que un cierre limitado, durante dos semanas, tendría en los países que no están preparados para un aumento repentino en la demanda de atención en unidades de cuidados intensivos, ventiladores o camas disponibles en los hospitales. Además, este cierre daría tiempo a que los países aumentaran su capacidad de realizar pruebas y pudieran proceder al rastreo y aislamiento de los contagiados.

Lo más importante era preparar a los trabajadores de la salud para cuidar a los más vulnerables con visitas directas y medidas preventivas con equipos de protección adecuados, realizar pruebas, localizar contagiados y aislarlos y tratarlos de los síntomas en los hogares de cuidado y mantener a los sanos en autoaislamiento. Sin embargo, fallamos miserablemente, con un eslogan que es contrario a nuestro deber: «Proteger el NHS» (National Health Service, Servicio Nacional de Salud). Al hacerlo, hemos cerrado nuestro sistema.

Lamentablemente, en esta mala decisión de imponer un bloqueo, solo se sabe cómo y cuándo comenzará y no como va a terminar: con la economía paralizada, desempleo, suicidios, problemas de salud mental, retraso en la atención a todo tipo de pacientes. Esto mostrará a los políticos que nos estamos acercando al abismo, que los bancos centrales se quedarán sin papel para continuar imprimiendo dinero y que estamos endeudando el futuro de generaciones completas en las próximas décadas.

Ese es el pecado y el fracaso de Europa occidental, que será recordado como la guerra perdida de Johnson, Macron, Conte y Sánchez. La gran batalla contra el «enemigo invisible» que dejó a nuestros países paralizados.

Pero somos países ricos; podemos pedir prestado dinero, o imprimir (sin impuestos para los ricos, por favor), o recortar otros servicios (¡no el presupuesto de defensa, non mon Dieu!). (En francés en el original. N. del T.).

Pero, ¿por qué el tercer mundo fue cerrado sin mirar su propia situación particular? ¿Por qué miraron a la Europa paralizada? ¿Por qué entraron en pánico y tomaron la dirección equivocada? ¿Por qué la OMS solo abrió la boca para alimentar el pánico?

En mi opinión, hay diferentes condiciones en lo que yo llamo el CINTURÓN DE MALARIA del mundo:

1. La temperatura en esos países oscila entre 20-30 ° C, que no es la óptima para la propagación del virus.
2. La edad promedio es inferior a 30 años en la mayoría de los países que se encuentran en el cinturón de la malaria, y en muchos países africanos es inferior a 20 años. En Italia son 47 años, en España 45 años, en Francia 42 años, en el Reino Unido 40 años, casi el doble. En Alemania son 46 años, pero este es un caso que debe tratarse aparte.
3. La mayoría de los países en el cinturón de la malaria tienen menos del 10% de población obesa.
4. En algunos de esos países la mitad de la población tiene sangre tipo O que la protege de la malaria grave o del COVID-19. (Nigeria, Zimbabwe, por ejemplo)
5. Algunas de estas poblaciones tienen una mutación de células falciformes que protegen contra la malaria y posiblemente contra COVID- 19.
6. Con millones y millones de casos de malaria (228 millones en 2018) el cuerpo de la gente tiene memoria y diferentes defensas.
7. Millones de pacientes con malaria han recibido tratamiento con medicamentos antipalúdicos que tienen un efecto antienvejecimiento y evitan que se desarrolle la cascada de citoquinas. (Las citocinas (también denominadas citoquinas) son proteínas que regulan la función de las células que las producen sobre otros tipos celulares. N del T.)
8. No tienen agua limpia, ni redes de alcantarillado, carreteras, alimentos limpios, servicios de salud como en Europa, por lo que probablemente el mecanismo de defensa de sus organismos sea diferente.
9. ¿Por qué a los afroamericanos y a las minorías le esta yendo tan mal en Estados Unidos o en el Reino Unido? Debido a que han estado expuestos al estrés crónico, son obesos, tienen presión arterial alta, diabetes, atención médica deficiente como casi todos los inmigrantes y no hablemos de ser descendientes de esclavos.

Parece que las mujeres son más resistentes a COVID-19 y que su sistema inmunológico está mejor preparado para la batalla. Eso es cierto casi para todas las enfermedades. Tal vez por el estrógeno pero eso no podría explicar la diferencia en la mortalidad femenina / masculina; tal vez la testosterona favorezca una respuesta inmunológica más fuerte de la manera incorrecta.

Entonces, con un sistema de salud muy deficiente, recursos limitados y casi sin pruebas, a esos países les ha ido mejor que a los países de Europa occidental.

Cerrar estos países solo aumentará la miseria, la represión, la corrupción. La enfermedad retrasará la vacunación y aumentará el hambre. Estos países están claros en cuales son sus diferentes prioridades por resolver. El coronavirus no es una de ellas.

En el 2018, hubo 228 millones de casos de malaria con aproximadamente 400 mil muertes. La parte de la población más afectada tenía menos de 5 años. ¿Dónde estábamos entonces? Que pasa con los huracanes y las inundaciones? Y finalmente, algunos países en el cinturón de la malaria no están incluidos, eso no cambiara nada, pero Turquía e Irán no están allí porque tienen menos de 100 casos de malaria al año.

Puede argumentarse que la tasa de infección será alta. No lo cuestiono, pero será muy difícil de medir debido a la poca de disponibilidad de pruebas.

¿Estamos midiendo y haciendo pruebas a la población con influenza? Obviamente no.

Como cualquiera debe entender, este no es un artículo científico, ni siquiera una observación científica. Hay mucho sesgo. Los datos sobre la malaria son estimados, y durante todo un año, los casos de COVID-19 en algunos países continuaran aumentando, y no estoy haciendo referencias. Preparé 5 tablas para que pueda tenerse una idea independiente y tal vez ayudarme a probar o refutar mi declaración.

Compartir:

Populares

Demasiado abuso 📢

https://youtu.be/9eyW6mGMT_E

Exhortación patriótica 🇩🇴📢

https://youtu.be/DgfJlkgwMZ4

Nos cuestan 40 millones al día

https://youtube.com/shorts/57IcalJvuVE?feature=share

Comentarios Recientes

Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on Mascarillas: La Gran Estafa
Miguel Angel López R. on JUSTICIA AHORA
Raul Pichardo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Junio Rafael Lopez Familia on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Ercilio Salcedo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Eric Mercedes on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
JOSE DIPUGLIA on LO MEJOR AL GOBIERNO
Ramón felix on LO MEJOR AL GOBIERNO
Darwin Matos on LO MEJOR AL GOBIERNO
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION
Compartir: