El plomero del Titanic

Ayer 3 de julio, ya avanzada la tarde, reflexionábamos en Rescate Democrático acerca de las consecuencias de la decisión ilegal de la Junta Central Electoral, contenida en la Resolución 43-2020, que cercenaba los derechos de los electores que fueran a votar y se colocaran en fila minutos antes de las 5:00 p.m., pues la Junta pretendía que solo votaran -entre todos ellos- los que tuvieran tiempo de hacerlo antes de las 5:30 p.m.

Era -claramente- una decisión tendente a favorecer la abstención (que es lo mismo que favorecer al gobierno), dado el tiempo adicional que demorará cada votante, en vista del protocolo sanitario instaurado en ocasión de la pandemia que nos afecta. Nuestra voz de alerta llenó su cometido. Las redes sociales y medios digitales se hicieron eco de nuestras denuncias contenidas en sendos artículos de Melvin Mañón y de un servidor, y en audiovisual del Dr. Roque Espaillat.

Este tipo de artimañas y componendas no son posibles si se hacen del conocimiento general de la población. Este ambiente ayudó -además- a que la decisión oportuna y saludable rendida hoy 4 de julio -en atribuciones de referimientos- por nuestro Tribunal Superior Electoral, de hacer cumplir el Art. 230 de la Ley 15-19 para que no se impida a votar a personas con derecho a hacerlo, haya sido esperada con ansias por la población y por los partidos de oposición. Por eso, no será una decisión desconocida, de imposible ejecución, como otras tantas que devoran las polillas en el fondo de los archiveros del Estado.

Sin embargo, el día de mañana debemos estar más vigilantes que nunca. Los planes de Palacio no son solo uno o dos. Son decenas. Intentarán alterar los resultados del proceso por cualquier medio, pues saben que -como el Titanic- su nave hace aguas por doquier. Palacio está -literalmente- más ocupado que el plomero del Titanic, a escasos minutos de su hundimiento.

Mañana: ¡Todos a votar! Y los partidos de oposición deben estar decididos, firmes y con coraje, a hacer que su gente vote y a defender esos votos. No es hora de celebrar. Es hora de vigilar de cerca, de ser diligente, de denunciar y actuar a tiempo. Cuando se emitan los resultados finales de la contienda, y que estemos seguros de que fueron limpios, será cuando podremos celebrar juntos que lo logramos, que los echamos, y no simplemente que “se fueron”.


Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.

Populares

HAITI: AUNQUE NO QUERAMOS, ES PROBLEMA NUESTRO (II de II)

A menos que estemos dispuestos a protagonizar la matanza en masa de al menos 3 millones de haitianos estamos obligados a buscar...

HAITI: UN PROBLEMA NUESTRO AUNQUE NO QUERRAMOS (I de II)

Haití no tiene petróleo, uranio, tierra rara, ni litio sino pura y simplemente lodo cuando llueve, polvo en la sequía y hambre...

Melvin Mañón: Una historia pertinente y actual.

Los años 60 que hasta ahora solamente hemos discutido como período de turbulencias estudiantiles, grandes revueltas obreras y campesinas y la Guerra...

Comentarios Recientes

Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on Mascarillas: La Gran Estafa
Miguel Angel López R. on JUSTICIA AHORA
Raul Pichardo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Junio Rafael Lopez Familia on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Ercilio Salcedo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Eric Mercedes on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
JOSE DIPUGLIA on LO MEJOR AL GOBIERNO
Ramón felix on LO MEJOR AL GOBIERNO
Darwin Matos on LO MEJOR AL GOBIERNO
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION
Compartir:
×