Inicio Actualidad En el monumento del Grito a Capotillo un grupo de ciudadanos da...

En el monumento del Grito a Capotillo un grupo de ciudadanos da a conocer movimiento patriótico Rescate Democrático

-

En el monumento del Grito a Capotillo un grupo de ciudadanos da a conocer movimiento patriótico Rescate Democrático

DAJABÓN. A los pies del monumento que conmemora EL GRITO DE CAPOTILLO en el distrito municipal del mismo nombre, provincia de Dajabón un grupo de ciudadanos marcó el inicio de las actividades de un nuevo movimiento patriótico y social denominado RESCATE DEMOCRÁTICO.

Rescate Democrático se identifica y define como un movimiento patriótico y social con vocación de poder anunciando que “El poder ciudadano entra en la política para rescatar la democracia violada y usurpada”. El legítimo deseo de cambio que recorre y estremece el país merece mejor suerte de la que ha tenido.

La presentación estuvo a cargo del doctor Roque A. Espaillat Tavarez quien resaltó la naturaleza patriótica y social del movimiento, destacando que el mismo se formó con la advertencia de que tiene vocación de poder tomando en cuenta la necesidad de mejorar la calidad e idoneidad de las personas que se postulan o son postuladas para cargos electivos.

“Como consignara el Acta de Nacimiento de Rescate Democrático, un documento preparado en enero del año 2020 esto se hace porque “Para rescatar la democracia abusada y maltrecha estamos obligados a devolverle credibilidad a la política, legitimidad al poder y transparencia a la justicia”.

Destacó que en las pasadas elecciones Rescate Democrático ejecutó un Plan Piloto que consistió en apoyar candidaturas a diputaciones y senadurías, basándose no en el color del partido que entonces postulara el candidato sino en los méritos y la calidad de dicho candidato según la apreciación de RESCATE y la valoración del cuerpo social y el electorado respectivo.

En ese sentido el Plan Piloto de RESCATE, APOYAMOS VALORES NO COLORES respaldó candidatos a senadurías por el PRM, DxC  y la Fuerza del Pueblo mientras apoyó candidatos a diputaciones por esos dos partidos, dominicanos por el cambio, PRD y PRM.

La presentación del movimiento

La presentación del movimiento Rescate Democrático tuvo lugar en un acto celebrado en la plazoleta de dicho monumento donde 14 adultos fundadores y 14 niños de la comunidad vecina, rememorando justamente el número de los valientes que el 16 de agosto del año 1863, dieron inicio a la Guerra de la Restauración al frente de la cual en esta etapa estuvo el general Santiago Rodríguez.

En la actividad se presentó una reseña histórica del monumento y del hecho a cargo del Arq. Ricardo Hernández que recoge las incidencias y relata en orden cronológico el conjunto de acciones que precedieron al Grito de Capotillo y enumera las primeras acciones importantes que ocurrieron después de este.

La profesora Dilmaris Cuello hizo de maestra de ceremonia coordinando la entonación del himno nacional para iniciar el acto que fue seguido por las palabras de bienvenida pronunciadas por el síndico de Capotillo.

La presentación pública de Rescate Democrático fue dedicado a los niños y jóvenes del país representados por la delegación de Capotillo que asistió al acto para lo cual, a pesar de celebrarse en espacio abierto se adoptaron todas las medidas de seguridad incluyendo la exhibición en el lugar.

El Dr. Roque Espaillat también anuncio el apoyo y patrocinio de Rescate Democrático  a un concurso anual de estudiantes secundarios de las tres provincias para premiar y distinguir los 3 mejores trabajos sobre historia dominicana y en particular el periodo de la Independencia y la Restauración.

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Compartir:
×