Entre el pánico y el miedo. Por Amado Aquino Valentín

A días de la toma del poder del nuevo gobierno, en el PLD de Danilo Medina el aire es irrespirable.

En las comunidades donde se veían los dirigentes Danilistas gastando a mano llena y tirando la puerta por la ventana hay un silencio sepulcral. El dinerito envenenado entregado por el Penco ya se le acabó a los activistas. Las bocinas que los animaban haciéndole creer que Danilo tendría el poder para siempre hoy están apagadas.

Ese pueblo que casi se inmoló votando en medio de una pandemia y que tenía como objetivo destronar el Danilismo, puede dar esa meta por lograda. Pero el pueblo no fue votar solo para ver a los danilistas presos, no señor, y excúseme si no tenemos la misma idea.

El pueblo votó y expuso su vida al peligro para que esa banda maldita saliera del Palacio, para silenciar los escándalos de corrupción y para que devuelvan todo lo robado. La última esperanza que le queda a ese gran grupo llamado la cúpula del PLD es pasar un tiempo preso y luego salir a disfrutar los dineros robados.

Que romántico y que bueno es así.

Pues nuestro pueblo quiere que devuelvan el dinero robado y si ese delito amerita un tiempo de cárcel por hacerse dueño de lo ajeno, pues que lo dejen un tiempito en la cárcel.

El borrón y cuenta nueva pasó de moda en la República Dominicana y eso de hacerse enfermo para no estar en la cárcel tampoco estará en uso. Así es que anímense muchachones como buenos chicos a devolver lo robado al pueblo.

Ese dinero lo necesita nuestra República para comprarle computadoras a los estudiantes, para poner internet en las escuelas, dotar de inversores y plantas a las que están en los campos y comenzar a resolver la pandemia que Danilo utilizo solo como negocio.

Ya sabemos que San Danilo no entregará la banda presidencial como se hace comúnmente; eso es entendible los nervios no le ayudarán a mantenerse de pie recibiendo sobre su rostro la mirada de Pompeo.

Pero además sus oídos no podrán resistir las palabras del discurso que, como desahogo del pueblo, saldrá de los labios del nuevo presidente Luis Abinader.

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.

Populares

Carmela Ríos: Esclavos de la actualidad

Hemos dado por bueno este modelo de consumo de información y quizás ha llegado el momento de una pequeña reflexión al respecto

Alvin Reyes: La Gran Ilusión

Un grupo de estudio, el Centre for Research on Globalization, de Montreal (Canadá), ha presentado un informe que enumera seis grandes ilusiones que...

Omid Safi: La enfermedad de estar ocupado.

Hace unos vi a una querido amiga. Me detuve para preguntarle qué tal le iba, cómo estaba su familia. Ella miró hacia arriba y...

Comentarios Recientes

Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on Mascarillas: La Gran Estafa
Miguel Angel López R. on JUSTICIA AHORA
Raul Pichardo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Junio Rafael Lopez Familia on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Ercilio Salcedo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Eric Mercedes on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
JOSE DIPUGLIA on LO MEJOR AL GOBIERNO
Ramón felix on LO MEJOR AL GOBIERNO
Darwin Matos on LO MEJOR AL GOBIERNO
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION
Compartir:
×