ESTAN PERDIDOS, PERO NO SE VAN . . . HAY QUE ECHARLOS

Entusiasmados con las derrotas infligidas al gobierno, los reveses de Medina y la reputación en añicos del PLD, muchos dominicanos los están creyendo, erróneamente, derrotados y fuera de juego. “Se Van” como consigna recoge un anhelo no una realidad. Hay que echarlos. Hay que acudir en masa a votar; defender cada voto para derrotar el fraude porque, si nos confiamos, lo lamentaremos.   Defendamos este voto para no tener que sufrir las consecuencias que la ilegitimidad acarrea.

1.- La JCE carente de credibilidad, sumisa e incondicional al gobierno se rehúsa a modificar el padrón electoral corrigiendo el dislocamiento de alrededor de 450 mil electores que fueron cambiados de mesa de votación sin previo aviso y ninguno de esos cambios afectó a electores de trayectoria peledeista reconocida. Muchos de los votantes cambiados de mesa son personas mayores, fueron trasladados a mesas distantes y ninguno fue informado del cambio. Apartar 450 mil electores de ejercer su derecho a votar confirma la intención de fraude.

2.- La complejidad de las elecciones municipales ya incidentadas, enfrentan además un grado de complejidad inusitado por la enorme cantidad de candidatos, los antecedentes de fraude comprobado del 16-02-20, el abuso de los recursos públicos a favor del gobierno y el más absoluto desprecio de este y sus candidatos tanto a las denuncias como a los tímidos reproches del organismo electoral.

3.- El abandono por la JCE de los lectores de número y huellas de las cédulas complica el procesamiento manual de tanta información y se presta a otras formas de accionar fraudulento lo cual, unido a  vicios de montaje, amenaza la probidad del proceso. Todas estas dificultades se ven agravadas por la ausencia de un esfuerzo educativo de envergadura.

4.- El 15 de marzo el país afronta nuevas elecciones sin que se haya investigado ni corregido ni concluido nada; sin que una autoridad, fuera de sospechas, pueda certificar ni garantizar nada y cuando ni siquiera el IFES ha podido o querido emprender el trabajo de auditar las pasadas elecciones manteniéndose voluntaria o involuntariamente en la periferia del proceso.

5.- Mientras el gobierno del señor Danilo Medina reitera una conducta fraudulenta clara y concreta, la sociedad dominicana debe reiterar aún con mayor firmeza y en números aún más aplastantes, su vocación democrática y su determinación de defenderla votando masivamente. Todos los partidos políticos, los movimientos sociales, los actores directa o indirectamente involucrados en este proceso y cada ciudadano tienen el deber de informar a la ciudadanía la trama gubernamental, denunciar local e internacionalmente y prepararse para, con firmeza, sin vacilaciones y en forma irreprochablemente democrática defender cada voto y reivindicar el derecho a que prevalezca la soberanía popular.

Compartir:
Publicación siguienteA PROPÓSITO DE UN NAUFRAGIO

Populares

Una educación en valores salva el futuro de la humanidad

Educar en valores no es más que contribuir al desarrollo integral de cada persona: que aprendan cuidar y desarrollar su mente, su inteligencia; desde el punto de vista humano

HAY QUE GANAR COMO SEA

Si el Presidente realmente cree que: hay que ganar como sea, perderá como sea.

Azua una vez más (IV)

https://www.youtube.com/watch?v=WjuSPyGTy60

Comentarios Recientes

Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on Mascarillas: La Gran Estafa
Miguel Angel López R. on JUSTICIA AHORA
Raul Pichardo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Junio Rafael Lopez Familia on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Ercilio Salcedo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Eric Mercedes on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
JOSE DIPUGLIA on LO MEJOR AL GOBIERNO
Ramón felix on LO MEJOR AL GOBIERNO
Darwin Matos on LO MEJOR AL GOBIERNO
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION
Compartir: