Inicio Actualidad Fulgencio Severino le dice al presidente Luis Abinader que la salud no...

Fulgencio Severino le dice al presidente Luis Abinader que la salud no es un negocio

-

Fulgencio Severino le dice al presidente Luis Abinader que la salud no es un negocio

(Articulo narrado) – Puede escuchar este articulo usando el reproductor.

El doctor Fulgencio Severino, candidato presidencial del Movimiento Patria Para Todos (MPT), señalo que la salud no es un negocio para responder a la minimización de la ola de COVID 19 que afecta el país y de que dispone de 2000 camas y 1,500 millones de pesos para comprar medicamentos para las personas afectadas.

Esa es una visión errática pues prioriza el tratamiento de enfermos y desdeña la prevención, enfatizó el Dr. Fulgencio Severino.

Es incorrecto minimizar la actual situación de la pandemia en el país, pues la alta contagiosidad nivela las hospitalizaciones que se producen por la variante delta que es menos contagiosa, pero más grave.

Con la variante Delta las hospitalizaciones ocurren en una tasa de 8 por cada mil infectados y en esta variante ocurren 2 por cada mil, pero la cantidad de personas que se contagian con ómicron es cuatro veces mayor que Delta, por lo que los efectos en las hospitalizaciones son similares.

“Se conocía que el país estaba amenazado por esta variante, pues en Estados Unidos desde inicio de diciembre se registraban incrementos significativos del número de casos, lo cual coincidía con la llegada de personas procedentes de ese país y de otros de Europa donde la variante ómicron estaba afectando seriamente por lo que fue un mal manejo el negarse a pedir a los visitantes pruebas de COVID negativa”, explicó.

Seguir leyendo..

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Compartir:
×