Hipólito y Danilo: La coyunda infame.


Todo el país sabe que Eddy Olivares quería ser miembro titular de la JCE para lo cual también está técnicamente calificado pero políticamente impedido. Se le había advertido y hecho notar que en esta ocasión su membresía en esa JCE no iba a ser posible porque su renuncia del PRM carece de antigüedad para hacerla verosímil.
Era público y notorio que Eddy había buscado el padrinazgo de Hipólito Mejía para sustentar su candidatura. Debió darse cuenta de que el descrédito que acompaña a Hipólito desaconsejaba usarlo a el como vehículo para tramitar esa candidatura. Finalmente, también sabemos que esa candidatura fue presentada con los plazos agotados y los compromisos hechos por lo que no tenía la mas mínima posibilidad de prosperar no obstante lo cual fue presentada y ¡de que manera!
Un senador del PLD propuso a Eddy Olivares del PRM que está sindicado como un hombre de Hipólito revelando así un acuerdo y compromiso ya denunciado y documentado con anterioridad. Entonces uno se pregunta :
¿Cómo es posible que un profesional joven, un tipo que tiene méritos y que ha jugado un papel se preste a ser parte de semejante farsa? Eddy Olivares parece ser mas tonto que Hipólito Mejía sinvergüenza.
Tiene que ser así. Hipólito es socio y vocero de Danilo Medina quien no se atreve ni siquiera a hablar ni opinar de tan desacreditado que está. Hace años ya que Danilo habla, actúa y opera a través de Hipólito y ambos saben bien lo que hacen.
Hipólito Mejía está convencido de merecer en exclusiva el cargo que hoy ostenta Abinader y esa envidia y ese rencor estará ahí todo el tiempo y Mejía seguirá conspirando, dañando, saboteando y de cualquier manera haciendo todo lo posible por perjudicar a Luis Abinader y favorecer a Danilo Medina quien le dio la sindicatura a su hija y otros muy buenos contratos para el mismo. Pero ni Medina ni Mejia han entendido que el daño verdadero es al país que se lo están haciendo y en ese despropósito arrastran a un tipo como Eddy Olivares.

Veladamente hay otros dos mensajes contenidos en esta trama:
1.- Hipólito presentó la candidatura de Eddy a través de un peledeista sabiendo que no iba a ninguna parte pero diciéndole de paso a Danilo hasta donde está dispuesto a llegar con tal de cumplir los compromisos contraídos.

2.- Sabiendo que el presidente de la Republica había dicho que ningún político de ningún partido iría a la JCE Hipólito desafía esa autoridad, vulnera esa intención y se pone, una vez mas, al servicio de la caverna, de donde nunca debió haber salido en primer lugar.

 

Compartir:
Artículo anteriorLectura difícil.
Artículo siguienteLO MEJOR AL GOBIERNO
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.

Populares

HAITI: AUNQUE NO QUERAMOS, ES PROBLEMA NUESTRO (II de II)

A menos que estemos dispuestos a protagonizar la matanza en masa de al menos 3 millones de haitianos estamos obligados a buscar...

HAITI: UN PROBLEMA NUESTRO AUNQUE NO QUERRAMOS (I de II)

Haití no tiene petróleo, uranio, tierra rara, ni litio sino pura y simplemente lodo cuando llueve, polvo en la sequía y hambre...

Melvin Mañón: Una historia pertinente y actual.

Los años 60 que hasta ahora solamente hemos discutido como período de turbulencias estudiantiles, grandes revueltas obreras y campesinas y la Guerra...

Comentarios Recientes

Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on Mascarillas: La Gran Estafa
Miguel Angel López R. on JUSTICIA AHORA
Raul Pichardo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Junio Rafael Lopez Familia on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Ercilio Salcedo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Eric Mercedes on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
JOSE DIPUGLIA on LO MEJOR AL GOBIERNO
Ramón felix on LO MEJOR AL GOBIERNO
Darwin Matos on LO MEJOR AL GOBIERNO
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION
Compartir:
×