(III)PANDEMIA: LA URGENCIA DE UN NUEVO MODELO POLÍTICO

Nuestros políticos no sólo han sido corruptos sino también, y esto no es menos dañino, miopes y torpes. La combinación terrible de incapacidad y falta de ética ha hecho un daño casi irreparable, no sólo a las finanzas del país sino también al alma nacional, al invertir la pirámides de valores sociales donde el «todo vale» es la norma social predominante y quien viola la reglas de juego, en lugar de delincuente, es considerado más hábil e inteligente.

No sólo han robado fortunas sino también nos han robado oportunidades , sueños e ilusiones que son el combustible esencial de toda sociedad para avanzar en el propósito de forjar un mundo mejor.

El liderazgo político actual , no está a la altura que demandan las circunstancias , no hay una visión clara de cómo y hacia donde avanzar.  No es hora de conducta timorata, torpe, mimada. No tenemos guerreros forjados en batalla ni mentes iluminadas con una visión de futuro y un propósito de nación por encima de sus intereses y ambiciones personales.  Otras opciones conjugan lo peores defectos de nuestra clase política no sólo  obscenamente corruptos  sino igualmente torpes. Ellos son parte medular del problema y obstáculo a cualquier solución conveniente al interés de  las mayorías . Sueñan continuar el reciclaje electoral. Aunque reconocemos que la  salida jurídica electoral venidera pasa por esos políticos actuales como una fase de transición.

Esta crisis le hará a nuestra gente lo que el fuego le hace al hierro ..  fortalecerlo, endurecerlo, purificarlo, convertirlo en acero. En las dificultades sale a flote el coraje y la determinación,  algo que los dominicanos hemos demostrado mil  veces a lo largo de nuestra historia, derrotando imperios y a todos nuestros enemigos. Debemos como nación  desaprender, aprender y volver a aprender .

Estamos obligados por el destino a refundar la República. Un nuevo modelo social basado en la preservación del interés común,  el respeto a la ley,  la transparencia, la cohesión social, la meritocracia acompañada de  la plena soberanía territorial  protegiendo íntegramente cada pulgada de nuestras fronteras .

Se cierra un ciclo perverso de nuestra historia. Es el momento perfecto para iniciar uno nuevo.  Como un barco a remos, no sólo debemos hacerlo con fuerza sino en total sincronía con los demás , si no lo hacemos nos convertimos en carga, en peso muerto que retrasa y perjudica a todos .  Abracemos con determinación y júbilo esta oportunidad única.  Si lo logramos haremos historia.  Cambiaremos la vida de millones de dominicanos, sentiremos el orgullo enorme que da la satisfacción del deber cumplido. Si fracasamos  el caos y la tierra arrasada nos darán la bienvenida.

Para lograr estos  propósitos es indispensable la participación activa y decidida de los mejores recursos humanos de la nación sin banderas políticas, sin diferendo de raza o nivel social. Todo buen dominicano, que quiere un país distinto y mejor, es bienvenido.  Este es su lugar…… ¡PROHIBIDO FALLAR!

Compartir:

Populares

Demasiado abuso 📢

https://youtu.be/9eyW6mGMT_E

Exhortación patriótica 🇩🇴📢

https://youtu.be/DgfJlkgwMZ4

Nos cuestan 40 millones al día

https://youtube.com/shorts/57IcalJvuVE?feature=share

Comentarios Recientes

Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on Mascarillas: La Gran Estafa
Miguel Angel López R. on JUSTICIA AHORA
Raul Pichardo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Junio Rafael Lopez Familia on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Ercilio Salcedo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Eric Mercedes on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
JOSE DIPUGLIA on LO MEJOR AL GOBIERNO
Ramón felix on LO MEJOR AL GOBIERNO
Darwin Matos on LO MEJOR AL GOBIERNO
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION
Compartir: