Este título se volverá la consigna ciudadana después del 16 de agosto… porque este país, con toda razón, no aceptará como legitimo el sistema de justicia , ni majestad alguna en la ley , ni tendrá orden social que cuidar si antes que y primero que todo, la ley no se le aplica a los corruptos morados.
Este es un tema existencial para la sociedad en general y para el sistema de justicia en particular. Si no aplica justicia a los de arriba ¿con que moral se la van aplicar a los de abajo? ¿Qué juez de la república tendría moral para condenar cualquier ilícito penal, a cualquier ciudadano si el mismo sistema no condena los que se llevaron miles de millones?
Como el juez que condena con su sentencia donde enumera artículos y códigos violados por el infractor… podría darle legitimidad al ordenamiento jurídico representado por el si estos no se aplican a los de arriba con las montañas de evidencias en su contra, que llevan a una certidumbre acusadora de la ciudadanía en su contra.
¿Se podría llamar justicia un sistema que condena al infeliz por tener una paja en el ojo y deja libre al político ladrón que lleva una viga en su ojo y delante de todo el país? El daño no solo es económico, sino también la subversión social que representa esta impunidad ahora vendrá una fase de constricción estratégica en el peledeísmo asumiendo un bajo perfil, apagando la presencia en redes sociales y medios pero, todos sabemos que estas plagas incultas y prostituidas si no muestran lo que tienen, es como no tenerlo y así veremos cómo al cabo de varios meses, mostrarán sus riquezas, lujos, mansiones, joyas, viajes etc. ante los ojos de un pueblo trabajador sometido a las mayores carencias y vicisitudes. Ahí vendría el quiebre social y el crujir de dientes para aquellos que debieron hacer y no lo hicieron…
En este tema nos jugamos la partida que define el tipo de país que viviremos. Elevamos el país a niveles de transparencia, justicia y orden que traería como consecuencia natural equidad, desarrollo, progreso y paz social o descendemos al fondo oscuro de la ingobernabilidad derivada de la pérdida de moral para aplicar ley a los de abajo mientras lo de arriban disfrutan de impunidad.
Hacerlo bien es hacerlo a tiempo!! VIVA TEMIS!
Excelente enfoque… Somo víctimas de un sistema de Justicia que se asocia con el Ladrón a cambio de Impunidad…Una mafia orquestada desde arriba el poder ejecutor cuya finalidad ulterior es enriquecerse ilícitamente bajo el manto hipócrita y solapado de una pseudolegalidad ficticia institucional que llega a la depravación y al cinismo extremo.
Mucha razón Dr.roque empieza Por los grande para los pequeños cumplir y la justicia haciendo los que quiera