Justicia, ley y orden… Primero a ellos.

Este título se volverá la consigna ciudadana después del 16 de agosto… porque este país, con toda razón, no aceptará como legitimo el sistema de justicia , ni majestad alguna en la ley , ni tendrá orden social que cuidar si antes que y primero que todo, la ley no se le aplica a los corruptos morados.

Este es un tema existencial para la sociedad en general y para el sistema de justicia en particular. Si no aplica justicia a los de arriba ¿con que moral se la van aplicar a los de abajo? ¿Qué juez de la república tendría moral para condenar cualquier ilícito penal, a cualquier ciudadano si el mismo sistema no condena los que se llevaron miles de millones?

Como el juez que condena con su sentencia donde enumera artículos y códigos violados por el infractor… podría darle legitimidad al ordenamiento jurídico representado por el si estos no se aplican a los de arriba con las montañas de evidencias en su contra, que llevan a una certidumbre acusadora de la ciudadanía en su contra.

¿Se podría llamar justicia un sistema que condena al infeliz por tener una paja en el ojo y deja libre al político ladrón que lleva una viga en su ojo y delante de todo el país? El daño no solo es económico, sino también la subversión social que representa esta impunidad ahora vendrá una fase de constricción estratégica en el peledeísmo asumiendo un bajo perfil, apagando la presencia en redes sociales y medios pero, todos sabemos que estas plagas incultas y prostituidas si no muestran lo que tienen, es como no tenerlo y así veremos cómo al cabo de varios meses, mostrarán sus riquezas, lujos, mansiones, joyas, viajes etc. ante los ojos de un pueblo trabajador sometido a las mayores carencias y vicisitudes. Ahí vendría el quiebre social y el crujir de dientes para aquellos que debieron hacer y no lo hicieron…

En este tema nos jugamos la partida que define el tipo de país que viviremos. Elevamos el país a niveles de transparencia, justicia y orden que traería como consecuencia natural equidad, desarrollo, progreso y paz social o descendemos al fondo oscuro de la ingobernabilidad derivada de la pérdida de moral para aplicar ley a los de abajo mientras lo de arriban disfrutan de impunidad.

Hacerlo bien es hacerlo a tiempo!! VIVA TEMIS!

2 COMENTARIOS

  1. Excelente enfoque… Somo víctimas de un sistema de Justicia que se asocia con el Ladrón a cambio de Impunidad…Una mafia orquestada desde arriba el poder ejecutor cuya finalidad ulterior es enriquecerse ilícitamente bajo el manto hipócrita y solapado de una pseudolegalidad ficticia institucional que llega a la depravación y al cinismo extremo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

El legado envenenado de Trump por GEORGE PACKER

En los últimos cuatro años Estados Unidos perdió libertad, ganó desigualdades y se convirtió en un país más dividido, más solo, más endeudado, más...

HASTA SIEMPRE…. NORMALIDAD

Llega este nuevo año con matices de comida tailandesa, lo dulce de dejar atrás el fatídico 2020, lo agrio de que aun nos acompañe...

FRACASA EL GOLPE DE ESTADO EN EEUU Mike Pence: el hombre del día

Un corto artículo con este titulo y texto fue publicado en redes sociales al final de la tarde del miércoles 6 de enero de...

VACUNA CONTRA LA VACUNA

Son de dominio público los esfuerzos y recursos que el gobierno a través de la Vice Presidenta Raquel Peña ha desplegado para traer al...

Comentarios Recientes

Ramón felix on Danilo: Corrupto en Jefe
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
JOSE DIPUGLIA on LO MEJOR AL GOBIERNO
Ramón felix on LO MEJOR AL GOBIERNO
Darwin Matos on LO MEJOR AL GOBIERNO
José Enrique Alevante Taveras on Apuntes para una primavera ciudadana.
Robert Núñez Domínguez on ASINCRONÍA: Luis Abinader versus PRM.
Pedro Alejandro Creach Corrales on Por qué nos falta pan?  Y por qué no faltará…
mirtha Elizabeth Moya on LLEGÓ PAPÁ: CURRICULUM DE OPROBIOS.
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION