Inicio Actualidad LA CAMARA DE CUENTAS

LA CAMARA DE CUENTAS

-

LA CAMARA DE CUENTAS

RESCATE DEMOCRATICO  abraza y respalda en todas su partes el MANIFIESTO CIUDADANO  que desde el martes 8 de abril circula entre la sociedad civil dominicana y que consigna:

1.- El rechazo de la sociedad civil a varios nombres de los que propuso la cámara de Diputados para integrar la CAMARA DE CUENTAS que es el organismo, de rango constitucional, encargado de vigilar y fiscalizar la  pulcritud de todos los funcionarios en el manejo de los fondos de la nación.

2.- La intención de las ternas presentadas por los diputados, producto evidente de arreglos y manipulación partidaria es evidentemente la de frustrar el papel fiscalizador de la CAMARA DE CUENTAS trayendo como miembros a personas que no califican, que no han aportado nada en otras funciones y sobre quienes pende la sospecha de complicidad con inconductas y actos de corrupción pasados.

3.- Que prácticas como las que acaba de exhibir los diputados “tienen que parar, y tienen que parar ahora” y que resulta inaceptable que el  Senado de la República valide la chapucería incubada entre los diputados sabiendo que cuentan con el respaldo de toda la sociedad decente para enfrentar y corregir ese desatino.

RESCATE DEMOCRATICO que ha iniciado una campaña para respaldar la actuación de la Procuradora General de la República Dra. Miriam Germán Brito no puede aceptar que el propósito de perseguir justicia sea literal y prácticamente comprometido y reducido por la designación de una Cámara de Cuentas inservible.

El senado debe rehusar la propuesta de los diputados. El gobierno debe alejarse de cualquier intento de manipular y politizar la  composición de la CAMARA DE CUENTAS. La única alternativa a la mediatización  de la CAMARA DE CUENTAS es reclamar en las calles lo que en justicia, sea negado producto del desconocimiento de la voluntad popular y la irrevocable vocación de cambio decidida por el pueblo dominicano.

Estamos hartos de impunidad y hartos de legisladores canallas y hartos de componendas políticas. Es la Cámara de Cuentas que queremos no la que le conviene a los corruptos de ahora y de antes. Y si ha de trancarse el juego, que se tranque ahora y lo resolveremos en las calles.

—————————————————————————————————

Lee más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Compartir:
×