Inicio Actualidad La Pepca logra otra vez que tribunal confirme decisión a su favor...

La Pepca logra otra vez que tribunal confirme decisión a su favor en Caso Odebrecht

-

Actualidad La Pepca logra otra vez que tribunal confirme decisión a su favor...

La Pepca logra otra vez que tribunal confirme decisión a su favor en Caso Odebrecht

La fiscal Mirna Ortiz destaca la admisión de nuevas pruebas contra el imputado Conrado Pittaluga

El Ministerio Público logró este lunes que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazara la petición de los abogados del imputado Conrado Pittaluga para que fuera excluida una prueba que contiene varios documentos que le vinculan a los US$92 millones en sobornos que distribuyó Odebrecht para agenciarse la adjudicación de obras públicas en el país.

Mirna Ortiz, fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que con la decisión se evidencia que el Ministerio Público realizó el depósito de las traducciones de esas pruebas, “y frente a la constatación de eso por parte del tribunal, pues no quedó de otra que admitirlas para que sean debatidas”.

“Como las defensas alegaban no poseer dichas pruebas, se le otorgó un plazo para su estudio, para que puedan defenderse de las mismas”, precisó.

Lleva incorporadas 973 pruebas

Ortiz detalló que el Ministerio Público hasta el momento lleva incorporadas 973 pruebas contra todos los imputados del Caso Odebrecht, al tiempo de destacar que la tarde de este lunes incorporaron otras 95 pruebas contra el imputado Porfirio Andrés Bautista García, en las que se evidencian un incremento del patrimonio desproporcionado del exsenador y el ocultamiento de algunos bienes.

FUENTE: Procuraduría General de la República / Noticias

___________________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Compartir: