LO MEJOR AL GOBIERNO

Así como en anatomía el órgano define la función,  el equipo define el plan/problema .

Un gabinete presidencial debe responder no sólo a los problemas del país sino también a la gobernabilidad de la nación al equilibrio social. Debe ser incluyente, abarcador de todas las fuerzas políticas y sociales aliadas o no. Con la ética y la competencia como el único eje transversal de inclusión.

Los problemas de todos no son para ser resueltos por algunos porque, aunque fuese administrativamente posible, no es social ni políticamente inteligente.

La decisión debió ser LO MEJOR  DEL PAÍS AL GOBIERNO.

Creo que Luis Abinader ha buscado lo mejor del PRM. Pero, esto es claramente insuficiente.

En el baseball,  cada equipo busca sus refuerzos para la temporada local pero, cuando vamos a la Serie del Caribe nos reforzamos con lo mejor de los demás equipos porque ya no se trata del equipo local ganador sino que se trata del país, es decir, la suma de todos los mejores talentos.

No hablo de acuerdos o negociaciones entre partidos, me refiero a convocar la nación para que aporte sus mejores talentos para enfrentar sus más terribles desafíos en  un siglo.  Un gabinete de un solo color no es la mejor respuesta para problemas de todos los colores ( arcoíris ).

No solo importa la competencia y eficiencia de técnicos o profesionales; es más que eso .. es que debe haber y el cuerpo social debe percibirla, representatividad, gobernabilidad, sostenibilidad.

Hacer un equipo donde esté plenamente representada toda la sociedad disiparía la aspiración de buscar, en otro lugar, lo que no  encuentren en el gobierno de Luis Abinader.

Lo preocupante de la conformación de este, el gabinete actual, es que muestra la visión que predomina en el presidente electo. Los problemas  tal vez son muchos y graves pero YO y los MÍOS  podemos resolverlo .. y no es así.

 ¿Acaso cuando se necesita el más experimentado neurocirujano  se busca el mejor en el partido de preferencia del paciente o el mejor del país ?

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

LA CAMARA DE CUENTAS

RESCATE DEMOCRATICO  abraza y respalda en todas su partes el MANIFIESTO CIUDADANO  que desde el martes 8 de abril circula entre la sociedad civil...

Firmas, respaldo. Conciencia. Esto crece.

Tú también puedes contribuir al cambio, CLIC A ESTE LINK: 👇👇👇👇👇👇 http://chng.it/ZnWsYrB4   y firma la petición en apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito y su...

Samuel Luna: ¡Increíble, que país!

Sí, lo sé y lo entiendo muy bien; no es mi forma de escribir o de expresarme; sin embargo, el desorden y el cuadro...

Rafael Acevedo: La dialéctica de la corrupción

El Presidente ha dado el paso inicial para una verdadera reforma policial, dejando cesantes a un gran número de oficiales de alta y mediana...

Comentarios Recientes

Eric Mercedes on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Ramón felix on Danilo: Corrupto en Jefe
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
JOSE DIPUGLIA on LO MEJOR AL GOBIERNO
Ramón felix on LO MEJOR AL GOBIERNO
Darwin Matos on LO MEJOR AL GOBIERNO
José Enrique Alevante Taveras on Apuntes para una primavera ciudadana.
Robert Núñez Domínguez on ASINCRONÍA: Luis Abinader versus PRM.
Pedro Alejandro Creach Corrales on Por qué nos falta pan?  Y por qué no faltará…
mirtha Elizabeth Moya on LLEGÓ PAPÁ: CURRICULUM DE OPROBIOS.
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION