LUIS ABINADER: PROMESA DE UN LEGADO ÉTICO

Nuestro futuro económico está seriamente afectado.

Europa se confina, nuevamente, ante una segunda ola de Covid 19 que luce severa. Alemania, que fue un ejemplo en el manejo de la pandemia presenta números record de contagios. Francia, subyugada por picos inéditos. Estados Unidos golpeado por una pandemia fuera de control.

La posibilidad de recuperar el turismo, sector vital de nuestra economía, en el futuro cercano parece cada vez más utópica.

La inversión extranjera se vuelve escurridiza, más cautelosa de emigrar a un trópico con problemas de endeudamiento y severos fallos estructurales .

El consumo interno se resiente ante el temor que inspira un horizonte ominoso, un presente de pérdida de ingresos, empleos y, sobretodo, por la destrucción del mito construido en las últimas décadas… de que mañana estaremos mejor que hoy.

Las luces de neón se apagan, el oropel se va de vacaciones, el lujo, finalmente, se sonroja
y la realidad cruda debuta ante todos.

Una nación acorralada y temerosa. Un presidente noble cuya cotidianidad se asemeja a la del plomero del Titanic. Le ha tocado recoger sillas y mesas de una fiesta en la que el no participó.

Su gobierno no podrá , ni necesita ser el de las grandes obras materiales, su mayor legado debe estar en lo inmaterial… reconstruyendo los valores éticos, brutalmente pisoteados por el danilismo con un desprecio absoluto por la leyes y el decoro.

Es hora de unir la nación.

La agenda ética es el hilo para tejer LA UNIDAD NACIONAL…
Esta solo es posible convocando a lo mejor del País… a un pacto social y ético.

Un gobierno decente, transparente no requiere presupuesto, solo voluntad política. Ahí está el único legado posible de Luis Abinader.

Este nuevo pacto social… no puede ser con las elites y sus organizaciones, hecha a sus medidas y gustos por sus sastres favoritos.. en las repetidas y bochornosas escenografías conocidas por todos.. debe ser ciudadana, cívica, patriótica, transparente y colectiva.

Llevar el estado dominicano a niveles de transparencia inéditos, mostrándole al país que la decencia reina en la función pública, un cambio de paradigmas que marque un ascenso en la cultura ética, sancionando ejemplarmente a cercanos y extraños…

Esto lo elevará a la historia como el hombre que cambió el rumbo de la nación.

Para lograrlo tiene, casi, a toda la nación lista para respaldarlo, defenderlo y acompañarlo en esta, que es la más urgente y definitoria acción nacional. Si lo logramos, refundamos la nación, si fallamos, descendemos hasta donde nuestros padres fundadores jamás imaginaron.

Sería un legado eterno… tan trascendente que La patria llegaría a la tierra prometida y
LUIS JUNTO CON ELLA…

1 COMENTARIO

  1. La lectura de un artículo escrito por el Dr. Espaillat es amena, interesante y educativa.

    La manera en que expresa sus ideas penetran con facilidad la mente del ciudadano común, que es lo que se quiere cuando alguien se está dirigiendo a las masas populares.

    Este artículo—igual que los anteriores—da en el clavo para orientar al país por el sendero a seguir si queremos salir del chiquero en el que nos han dejado los regímenes anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

La era de la impaciencia por Antoni Gutiérrez-Rubí

Todo. Ahora. Para todo el mundo. Esta es la tríada de la impaciencia que devora la política: queremos todas las soluciones y servicios, todas...

El legado envenenado de Trump por GEORGE PACKER

En los últimos cuatro años Estados Unidos perdió libertad, ganó desigualdades y se convirtió en un país más dividido, más solo, más endeudado, más...

HASTA SIEMPRE…. NORMALIDAD

Llega este nuevo año con matices de comida tailandesa, lo dulce de dejar atrás el fatídico 2020, lo agrio de que aun nos acompañe...

FRACASA EL GOLPE DE ESTADO EN EEUU Mike Pence: el hombre del día

Un corto artículo con este titulo y texto fue publicado en redes sociales al final de la tarde del miércoles 6 de enero de...

Comentarios Recientes

Ramón felix on Danilo: Corrupto en Jefe
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
JOSE DIPUGLIA on LO MEJOR AL GOBIERNO
Ramón felix on LO MEJOR AL GOBIERNO
Darwin Matos on LO MEJOR AL GOBIERNO
José Enrique Alevante Taveras on Apuntes para una primavera ciudadana.
Robert Núñez Domínguez on ASINCRONÍA: Luis Abinader versus PRM.
Pedro Alejandro Creach Corrales on Por qué nos falta pan?  Y por qué no faltará…
mirtha Elizabeth Moya on LLEGÓ PAPÁ: CURRICULUM DE OPROBIOS.
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION