Inicio Actualidad Marisa Glave: Rota la confianza

Marisa Glave: Rota la confianza

-

Marisa Glave: Rota la confianza

En el Perú el sistema está roto. El 81% cree que los partidos y los políticos no se interesan en la gente común. El 80% cree que la economía está amañada para favorecer a los ricos y poderosos. El 72% cree que los expertos no saben en realidad cómo es que vive cotidianamente la mayoría de las personas y el 73% cree que la principal brecha del país es entre la gente común y las élites económicas y políticas. Con estos datos no resulta extraño que el 70% espere que haya un líder que recupere el país de las manos de los ricoso que el 65% crea que es mejor que los temas políticos relevantes se decidan por referéndum, es decir, por democracia directa y no por la vía de la representación.

Estos son algunos de los indicadores del índice de sistema fracturado con el que Ipsos Internacional compara a 25 países en el mundo, uno de ellos Perú. Después de Colombia, nuestros resultados son los más desalentadores, muestran un nivel de descrédito de la política y de la economía muy por encima del promedio global. La confianza se ha roto, no son grietas menores, son fracturas profundas.

PUEDES VER: Golpistas

En general los Estados y los sistemas políticos y económicos en el mundo se han puesto a prueba en la pandemia. Han sido “estresados” por niveles de demanda no vistos antes. Pero el colapso al que llegamos nosotros parece ser el peor y ha afectado duramente la valoración que tenemos los ciudadanos. En otro estudio publicado este año, Lapop muestra que en América Latina y el Caribe el Perú es el antepenúltimo país con menor apoyo a la democracia y el que tiene el porcentaje más alto de población que apoyaría un golpe militar. ¡El más alto de todo América Latina y el Caribe!

Seguir leyendo…

_________________________
Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/
Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://rescatedemocratico.com/firmalapeticion/https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Compartir:
×