Inicio Actualidad Melvin Mañon: MEMORANDUM: A JOSE LOIS MALKUN

Melvin Mañon: MEMORANDUM: A JOSE LOIS MALKUN

-

Melvin Mañon: MEMORANDUM: A JOSE LOIS MALKUN

A:  JOSE LOIS MALKUN

DE: MELVIN MANON

ASUNTO: PUBLICACION EN ACENTO.COM

Jose Lois Malkun: “Melvin Mañon pide que Abinader se desligue de las influencias de Hipólito y del poder económico que representan Macarrulla. Respeto a mi viejo amigo Melvin, a quien mucho aprecio y siempre leo, pero ambas cosas no son relevantes porque Hipólito sigue siendo una figura importante, influyente y de equilibrio en el PRM y a los Vicini lo han satanizado injustamente porque no hay ningún multimillonario en el mundo que no tenga cola que pisarle”.

Melvin Mañón: Factores de equilibrio en el PRM pueden ser Ramón Alburquerque y Guido Gomez Mazara. Hipólito es una retranca, una quinta columna un vendido a Danilo Medina desde hace años; asociado a las peores causas y enriqueciéndose no sabemos para que considerando su edad.  Un sinvergüenza como Hipólito no equilibra nada pero si representa dentro del PRM lo peor que esta sociedad haya jamás producido. En cuanto a los Vicini, no me interesa el tamaño de su cola para pisar. Me basta con la información que tengo en mi poder que los vincula al fraude, la estafa, el engaño y otros delitos no solamente en el caso de Sans Souci, la Victoria, Punta Catalina y otros, sino en el  ominoso expediente del FONPER y aun en el mas modesta, pero igualmente ignominioso asalto a Planeta Azul.

Jose Lois Malkun: “Lo importante es el rol que esos millonarios juegan en nuestra sociedad. Los Ranieri, Risek, Corripio, Vicini, Bonetti y los demás de la lista de FORBES, invierten en su país, crean miles de empleos, promueven el turismo, la agroindustria, la industria, el comercio y los servicios financieros. Sin ellos muchas cosas no existirían ni estaríamos donde estamos.”

Melvin Mañón: Esos millonarios, donde no incluyo a Frank Rainieri, en primer lugar, piensan en ellos y sus negocios, invierten donde sea rentable y seguro y les importa un carajo cualquier país, empleo o beneficio social. Pero esa es su naturaleza y el asunto no es exterminarlos sino regularlos, impedir que se adueñen del Estado y fijen las reglas a su solo beneficio.

Esas familias y esos capitales, en primer lugar, perjudican, laceran e inhiben el desarrollo capitalista del país porque ellos lo quieren todo y con el acceso privilegiado al poder que siempre tienen, aseguran para si mismos la carne mientras a los demás empresarios y emprendedores apenas les dejan el hueso y si dicho hueso, por fortuna empieza a crear musculo, acuden a comprarlo con cualquier argumento, sea valido o no. Las primeras victimas de esas familias son los miles de empresarios de este país condenados a una vida empresarial de segunda porque aquellos, junto con los políticos de turno, se apropiaron de las mejores oportunidades.

Jose Lois Malkun: “La ecuación es muy simple. Hay grandes empresarios que juegan sucio cuando el gobierno es sucio y juegan limpio cuando el gobierno juega limpio. Pero también los hay que se salen del juego para no ensuciarse.”

Melvin Mañón: La ecuación no es tan simple. Reglas claras del juego claman incesantes los empresarios. Libre competencia proclaman. Son dos falacias. Para los grandes no hay reglas y justamente eso es lo que hay que hacer, imponerles reglas. No se trata de satanizarlos, a pesar de que se lo merecen. Se trata de preservar el país y respetar la ley y para violarla no hay excusas. Lois Malkum debería saberlo bien. Pero, yo entiendo, hacerse el simpático con tan poderosos intereses suele ser rentable y tampoco hay nada pecaminoso en eso. Simplemente, hay en este país demasiado desigualdad, demasiada injusticia y esas familias y esas fortunas están edificadas, encarnan y representan esas aberraciones.

Necesitamos mas empresarios y menos Vicini. Necesitamos superar la vieja política y dejar atrás ejemplares dinosauricos. Al final no me importa si el gobierno de Luis Abinader es de popis, de blanquitos y demás pendejadas. Si son honestos y decentes, y si son competentes están bien. No soy contrario a la riqueza, soy contrario a la pobreza; muchas veces generada por hienas insaciables que depredan el Estado disfrazadas de empresarios

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest
0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Melvin Mañón
Pensador empeñado en descodificar la época y diagnosticarla. Ser humano con una visión analógica y digital.
Compartir:
×