Inicio Actualidad Melvin Mañón: PARECE QUE NO, PERO SI

Melvin Mañón: PARECE QUE NO, PERO SI

-

Actualidad Melvin Mañón: PARECE QUE NO, PERO SI

Melvin Mañón: PARECE QUE NO, PERO SI

 Todavía estaba el PLD en el gobierno cuando, en uno de esos cumpleaños me animé a escribir algo que ahora reproduzco con una advertencia:

Cada lector podría comparar su realidad de hoy en día con la descrita años antes.

Apreciar las diferencias que, en efecto existen, permite ver la dirección en la cual avanzamos o retrocedemos. Esto es lo que escribí entonces. Compare esto con lo que tenemos hoy. “No se supone que el día de cumpleaños uno lo emplee enredando sombras y tratando de entender el mundo, pero no puedo evitarlo.

Usted ve un sacerdote y piensa en pederastia. Ve un pastor evangélico y piensa en un comerciante. Ve un juez y espera impunidad y soborno, ve un policía y asume que detrás hay un delincuente, ve un fiscal y sospecha un abusador, ve un funcionario y asume que es corrupto, ve un político y lo toma como un charlatan, ve un presidente y encuentra un farsante.

Es decir, en todas partes, en todas las instancias la gente que debía encarnar la ley, el respeto, las normas sencillamente abdicó cualquier responsabilidad. Por eso, nadie cree en nada, no hay autoridad creíble (que no es lo mismo que temible) no hay legitimidad y sin legitimidad no es posible sostener ningún tipo de autoridad,.

Sobre las insoportables desigualdades creadas por el sistema económico que hace a los ricos más ricos y a los pobres más pobres y sin citar las cifras aterradoras dadas por Bernie Sander vivimos un mundo que se cae en pedazos y lo hace cada día más rápido.

Por eso la barbarie, el caos y la anarquía se enseñorean por doquier y como me decía Alvin esta misma mañana y los americanos jugando Pokemon, el mundo en chercha, la gente en drogas, en sexo; el odio se difunde, echa raíces y se enseñorea. La decencia, la competencia y el desinterés están ausentes”.

_______________________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Publicación anteriorPlataforma de la justicia.
Publicación siguienteRescate Democrático
Compartir: