Inicio Actualidad Melvin Mañón : UNA VISION DEL TURISMO

Melvin Mañón : UNA VISION DEL TURISMO

-

Melvin Mañón : UNA VISION DEL TURISMO

En el caso del turismo deberemos a mediano plazo continuar y acentuar el proceso de diversificación de la oferta de manera que, sin prescindir del todo incluido en sol y playas, otras modalidades de alojamiento o estadía puedan prosperar debido al mayor impacto que tienen, tanto en la generación de divisas como en el empleo y la inversión local.

Adicionalmente, el país necesita considerar seriamente la diversificación del transporte aéreo tanto para beneficio de los nacionales como de los visitantes. Ineficiencias, distorsiones y corruptelas mantienen el transporte aéreo hacia y desde el país y su industria turística en manos fuera del control nacional y no necesariamente a favor nuestro. Tanto los acuerdos bilaterales, como las categorías y las libertades aéreas deben ser reevaluadas y corregidas las distorsiones.  El estado deberá hacer un verdadero esfuerzo para mantener la seguridad de los visitantes y del establecimiento turístico, deberá darle prioridad a esas áreas en el sentido amplio de la palabra pero así mismo anunciamos que serán corregidas algunas aberraciones resultantes de abusos e ilegalidades perpetradas en nombre del desarrollo turístico.

Nuestro país no puede asumir la función de basurero de ninguna forma de prostitución ni las playas, en ninguna parte pueden ser privatizadas. Las playas, todas son propiedad de todos los dominicanos y ningún inversionista nacional o extranjera recibirá semejante privilegio. Pero si recibirá la protección de la autoridad y el ordenamiento jurídico requerido pues no es la intención del gobierno permitir que inconductas de personeros locales o una mal habida fe democrática, bajo la cual se cobije el desorden y el irrespeto, hagan peligrar una fuente de trabajo, ingresos y empleo.

______________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Melvin Mañón
Pensador empeñado en descodificar la época y diagnosticarla. Ser humano con una visión analógica y digital.
Compartir:
×