Inicio Actualidad Miriam Germán Brito: la procuradora para esculpir una nación

Miriam Germán Brito: la procuradora para esculpir una nación

-

Miriam Germán Brito: la procuradora para esculpir una nación

Muestra tu apoyo a Miriam Germán Brito, en esta petición: http://chng.it/rVFVXzX89m

 

MGB no solo es la Procuradora General de la República;

¡Es mucho más que eso!

Es…

Guardiana de las esperanzas éticas de la nación .

Depositaria principal de la fe pública en la justa y efectiva administración de justicia.

La mejor oportunidad para una primavera ética.

Bocanada de aire puro en el Chernobyl moral que padecemos..

Resurreción de las esperanzas nacionales en el Ministerio Público.

Muro de contención infranqueable a los contubernios negros.

Savia moral que fertiliza la cosecha de ley y orden.

Y tal vez, ¡arquitecta de un nuevo modelo social!

Así como la edad de los ríos se puede medir por las características de los cauces que han forjado sus aguas como arquitectos del tiempo, así podría MGB ser recordada como una vigorosa y robusta riada de límpidas aguas morales que marque un nuevo cauce de ética y justicia en toda la sociedad.

Si la cruzada ética encabezada por la procuradora logra llegar a feliz termino, de sus entrañas nacerá, como consecuencia natural, una nueva sociedad, temerosa de la ley, convencida de  que el crimen no triunfa, que el trabajo duro y honesto vale la pena, que los valores importan, que no todo se vale.

Sería tan redentor, que bordearía el milagro… y sin la intervención de las divinidades.

Una sociedad de ley y justicia.

La disciplina social retornaría danzando un vals armonioso e íntimo con la ley y el orden.

De manera tan inmediata como mágica tendríamos una celosa y mejor administración y uso de los fondos públicos que traerá mejores hospitales, más medicinas, mejor educación, mejores carreteras, mejores salarios, mejores valores, mejores ciudadanos… se habrá regenerado no solo el andamiaje material de la nación sino también el alma y los valores de los hijos de esta tierra, que podremos volver a sentir que todos somos ciudadanos, iguales ante la ley; piedra fundacional de toda civilización humana.

Justicia redentora, transformadora, regeneradora, balsámica, esperanzadora.

MGB dejaría un legado, la nación abrazaría el desarrollo

MGB trabaja duro, lo arriesga todo, incluso su salud; abandona el sosiego y paz más que merecidos, se entrega al ingrato y riesgoso servicio público sin procurar más gloria que la sastifacción del deber cumplido, el olvido de los beneficiados y el rencor eterno de los afectados.

Tiene conciencia de todo lo anterior, pero asume el reto. No da la espalda al interés de la nación, no hace trueque de su compromiso con la patria versus las recomendaciones  sinceras de amigos y galenos reputados.

¿Y nosotros, la gente, qué hacemos por ELLA?

LA PROCURDORA GENERAL se enfrenta a decadas de enraizada y medular cultura de corrupción, impunidad, la cultura de esto siempre ha sido así, el rezo cotidiano de yo no voy a cambiar el mundo, esto comenzó con Colon, la política es así…

Una letanía oprobiosa repetida como mantra por la inmensa mayoria del cuerpo social, asumida de forma aplastante por las élites empresariales, los políticos, los militares, el narcotráfico.

Los ciudadanos debemos saber, entender que expedientes que resistan el asedio técnico de equipos multisectoriales que solo las inmensas fortunas pueden pagar, requieren, no solo la sabiduría de Salomón sino también la paciencia de Job! Si los fiscales se precipitan presionado por el justo reclamo social meterían los dos pies en el mismo zapato y la cruzada ética estaría condenada al fracaso.

Aquí aplica la frase de Napoleon: Vistanme despacio, que voy de prisa

Si MGB fracasa, fracasa el país… y no sería cualquier fracaso .. sería el peor y más peligroso de todos.

Pasariamos de la Oda de las esperanzas éticas a la Elegia del fracaso de la decencia.

Seria un epitafio a las aspiraciones más republicanas y prólogo al desorden, caos, anarquía y un salto al vacío, un tunel de dolores sociales terribles, un crujir de dientes colectivos..

Seríamos una nación con el alma quebrada, la dignidad en cuarentena, el patriotismo en inanición hasta los huesos, de rodillas ante el infinito muro de las lamentaciones.

Oportuno es, recordar la frase de la madre de Boabdil jefe de los moros: No lloren hoy como mujeres, lo que ayer no supieron defender como hombres.

Y si alguien piensa que la ayuda vendría al decir : ¿Y ahora quién podra defendernos? les recuerdo que ese personaje de Antenas de Vinyl ya murió.

Si ayer sembramos la inmaculada flor verde del clamor de justicia, hoy ¿vamos a dejar que  se marchite? ¿Que se llene de abrojos y espinas?

MGB debe estar acompañada por el blindaje impenetrable del apoyo cívico, ciudadano, público y masivo… La parte sana del país de pies. Militante, resuelta, decidida.

Siendo todos arquitectos de nuestro destino.

La  decencia.

La conciencia.

La historia.

La salud de la nación.

Nos convocan…

Es ahora… mañana pudiera ser tarde.

clic aquí para leer nuestra petición pública en apoyo a Miriam Germán Brito y firmar la petición: https://wp.me/pbDOch-SP

o el artículo de la petición aquí: https://rescatedemocratico.com/peticion-publica-de-apoyo-a-miriam-german-brito/

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Dr. Roque A. Espaillat T.
Médico | Empresario | Dominicano - Consciente de que ésta es la única tierra bajo el cielo donde no soy extranjero.
Compartir:
×