Acta de Nacimiento

Hoy miles de familias viven aterradas y tras las rejas por la inseguridad. Jóvenes talentosos y emprendedores abandonan su patria. Otros, que trabajaron años en el extranjero para algún día retirarse en su país ya no se atreven a regresar. No hay evidencia más clara de la incapacidad y traición de los dirigentes que nos gobiernan y nos han gobernado. No hay prueba más elocuente de fracaso. Sin embargo, los dominicanos no hemos  perdido la fe en la democracia.  La invocamos  como modelo frente a la dictadura y la deseamos  como alternativa ante el caos que por doquier amenaza.

La promesa democrática en manos de estos políticos ha sido pervertida: Un poder ejecutivo deslegitimado, abusador, mudo, maquinador, continuista y corrupto. Un poder legislativo  traficante de influencias y sobornos que traiciona a su propio electorado. Un poder judicial que no imparte justicia sino que encubre el delito. A todos ellos: sepan desde ahora que no tendrán paz, que iremos  por ellos donde quiera que estén. …. Al pueblo todo le decimos: ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR…

Para rescatar la democracia abusada y maltrecha estamos obligados a devolverle credibilidad a la política, legitimidad al poder y transparencia a la justicia. Ningún gobierno corrupto puede preservar nuestra identidad y soberanía, defender fronteras y garantizar derechos. Para vivir en paz y seguridad necesitamos enfrentar las obscenas desigualdades económicas, la cultura del vicio y la banalidad que nos corroen.

Hartos de quejarnos, rehusando el exilio, hemos decidido actuar. RESCATE DEMOCRÁTICO, nacido en Enero de 2020 lucha por un país distinto y mejor del que tenemos. Para eso es necesaria una agenda de acción, una visión que paute nuestra transformación oportuna en fuerza política, tener vocación de poder y una hoja de ruta para ser gobierno. Estos tiempos requieren una visión, un pensar y un actuar diferente. Debemos pues no solamente luchar, sino saber hacerlo.

El poder ciudadano entra en la política para rescatar la democracia VIOLADA  Y USURPADA. PARA LIBRAR ESA ESPERANZA DE LA TRAICION Y DE un nuevo FRACASO.  El legítimo deseo de cambio que recorre y estremece el país merece mejor suerte de la que ha tenido. Ante ese mismo pueblo, como juramento decimos: ESTÁ PROHIBIDO FALLAR.

Enero 2020