Por qué nos falta pan?  Y por qué no faltará…

¿Por qué nos falta pan?  Y por qué no faltará…

Ningún país en el mundo -en sólo 48,000 kms. cuadrados- tiene las potencialidades de la República Dominicana.

Samaná es un Mónaco diseñado por Dios, en espera paciente de que el hombre complete la obra del arquitecto supremo.

Jarabacoa un susurro polar en medio del trópico, nacido de las entrañas de las divinidades.

Punta Cana es un lugar donde la arquitectura celestial fue combinada con la FE y la pasión de los hombres, haciendo terrenal una copia de Edén.

 El pico DUARTE, lugar donde los humanos más nos acercamos al cielo en todas las Antillas…

El sur maravilloso, en espera de la redención que lo coloque en el sitial que le corresponde en el firmamento global de las bellezas naturales.

Tenemos valles, lagunas, montañas, ríos, múltiples microclimas… TODO…

El sol nos corteja más de 300 días cada año. Nuestra tierra es una madre fértil y fecunda donde todo lo que se planta, se da… ¿Por qué nos falta pan?

Porque durante demasiado tiempo, han gobernado unos pocos que  obtienen lucros y recogen frutos sin saber lo que es sembrar.

Ha sobrado paciencia en nuestro pueblo… ha faltado conciencia en nuestras élites gobernantes…

Todos sabemos que los dominicanos somos más y mejor, mucho mejor que esto…

¿Por qué no faltará pan? Porque el país cambió.

Es reconfortante saber que la Plaza de la Bandera mostró que el país cambió… que decidió dejar de ser pasajero pasivo del autobús nacional, guiado por borrachos de poder y carencias éticas, que nos llevaban directo al precipicio.

Hoy todo cerebro lúcido sabe que es imposible contar las estrellas del firmamento, es imposible parar un río cuando desemboca en el mar… es imposible detener al viento, así es imposible detener un país que decidió cambiar!!!

Este proceso de cambios fundacionales pasa por dos etapas…

Una primera fase, que la encabeza LUIS ABINADER COMO PRESIDENTE DE TRANSICIÓN, LÍDER DE UN CICLO DE LA HISTORIA NACIONAL, LE CORRESPONDE CAVAR LAS ZANJAS FUNDACIONALES DE LA NACIÓN DEL SIGLO XXI.

Una segunda fase, que le corresponde A LA NUEVA GENERACIÓN QUE DESPUNTA EN EL HORIZONTE PATRIO, a la cual le tocará COLOCAR LAS BASES FUNDACIONALES DEFINITIVAS, CON UN SÓLIDO HORMIGÓN ÉTICO Y ACERO DE PATRIOTISMO, PARA UNA NUEVA NACIÓN.

FORJADA CON PASIÓN POR LO NUESTRO, COMBINADA CON GESTIÓN EFICIENTE, SIRVIENDO A LAS MAYORÍAS OLVIDADAS, GUIADA POR UNA AGENDA DE REFUNDACIÓN NACIONAL, DE HOMBRES Y MUJERES QUE QUIERAN SER PARTE DE LA HISTORIA, A TRAVÉS DEL SERVICIO PÚBLICO.

CONVENCIDOS QUE NO PUEDE EXISTIR MAYOR GLORIA QUE SERVIR A LA PATRIA CON ÉTICA, EFICIENCIA Y DECORO.

SABEMOS QUE LOS LIBROS DE HISTORIA ALOJARÁN EN SUS PÁGINAS DORADAS A LOS QUE, DESDE EL ESTADO, PRACTIQUEN LA VIRTUD SUPREMA DE LA CONDUCTA HUMILDE Y VIDA AUSTERA, Y ASÍ VIVAN LUEGO DE HABER MANEJADO LAS RIQUEZAS NACIONALES…

LA GLORIA ESPERA POR NOSOTROS… ACUDAMOS A LA CITA CON LA HISTORIA.

1 COMENTARIO

  1. Una humilde opinión:
    Si el liderazgo actual le permite a los desposeídos construir ese futuro luminoso junto a ellos, compartir los esfuerzos , el sacrificio y las glorias, tendrán asegurado el éxito, la bendición suprema y el tránsito a la inmortalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Rescate Democrático: apoyo a Somos Pueblo, respecto a la convocatoria y conformación del Consejo Económico y Social (CES).

Rescate Democrático, en atención a la posición asumida por Somos Pueblo, respecto a la convocatoria y conformación del Consejo Económico y Social (CES) consigna lo...

Estúpido, Inútil y Sedicioso.

La juramentación, dentro del PLD, de tres ex ministros de defensa es, como indica el título de este artículo, estúpida, inútil y sediciosa. Es estupida...

Danilo: capitán de cayuco que chocó con el Everest.

Danilo perdió la brújula estratégica desde julio 2019.. Sin tener la capacidad de entender procesos y reacciones sociales, se convirtió en TAXISTA DEL PODER buscando...

Por qué nos falta pan?  Y por qué no faltará…

¿Por qué nos falta pan?  Y por qué no faltará… Ningún país en el mundo -en sólo 48,000 kms. cuadrados- tiene las potencialidades de la...

Comentarios Recientes

Pedro Alejandro Creach Corrales on Por qué nos falta pan?  Y por qué no faltará…
mirtha Elizabeth Moya on LLEGÓ PAPÁ: CURRICULUM DE OPROBIOS.
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION