Procuradora dice se van a investigar las fortunas fabulosas.

Afirma que procesos de investigación se harán siguiendo el debido proceso y sin dar avances de cada paso a los medios

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, informó que ya se designó un grupo de fiscales que investigan las declaraciones juradas de patrimonio de los funcionarios entrantes, de los salientes y los omisos. Aclaró que hay temas que son prioritarios en los procesos de investigación por razones de tiempo, pero que en el caso de las declaraciones de patrimonio la pesquisa arrancó.

“Hay unos incrementos que asombran, hay gente que nunca ha sido, no ha tenido negocios, no ha heredado nada y tienen fortunas fabulosas y se van a investigar por todas las vías, por lo informado por la Cámara de Cuentas, por auditorías forenses, por informes en el registro de títulos, se le dará seguimiento a todos los aspectos”, advirtió Germán Brito.

Wilson Camacho, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA), explicó que a los grupos de investigadores no se les está diciendo a quien debe investigarse, lo que se pregunta es si la persona violó o no violó la ley. “Si hay evidencia de que violó la ley no importa en qué momento se encuentre y hay un equipo del PEPCA que ya está trabajando en la revisión de este tema, las declaraciones juradas son un mundo de información”, expresó.

De su lado, la procuradora adjunta para la Persecución, Yeni Berenice Reynoso, explicó que aplican varios criterios para investigar las declaraciones juradas de patrimonio. “El equipo no hace la estrategia en base a funcionarios salientes o entrantes, nosotros fijamos criterios conjuntos y analizamos, fijamos criterios, hay declaraciones juradas que no pasan la auditoría visual y le resulta chocante los montos y la justificaciones, es decir, como investigadores sabemos y cuando vamos a Impuestos Internos y haces una declaración de mil 200 millones y tus impuestos son de 100 mil pesos, hay un problema, por lo menos de evasión de impuestos, el menos grave”.

Sostuvo que hay casos de declaraciones de patrimonio que no pasan la auditoría visual. “La falta de fundamento ahora estamos en la fase de analizar, estamos con los omisos y los que salieron y sabemos por análisis de lo que ha hecho el equipo que tienen que ser objeto de investigación y también están de los entrantes, vamos a utilizar todas las herramientas para todos los casos, e incluye los tres grandes grupos, entrantes, salientes y omisos (los que no declaran)”, dijo.

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.

Populares

Carmela Ríos: Esclavos de la actualidad

Hemos dado por bueno este modelo de consumo de información y quizás ha llegado el momento de una pequeña reflexión al respecto

Alvin Reyes: La Gran Ilusión

Un grupo de estudio, el Centre for Research on Globalization, de Montreal (Canadá), ha presentado un informe que enumera seis grandes ilusiones que...

Omid Safi: La enfermedad de estar ocupado.

Hace unos vi a una querido amiga. Me detuve para preguntarle qué tal le iba, cómo estaba su familia. Ella miró hacia arriba y...

Comentarios Recientes

Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on Mascarillas: La Gran Estafa
Miguel Angel López R. on JUSTICIA AHORA
Raul Pichardo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Junio Rafael Lopez Familia on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Ercilio Salcedo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Eric Mercedes on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
JOSE DIPUGLIA on LO MEJOR AL GOBIERNO
Ramón felix on LO MEJOR AL GOBIERNO
Darwin Matos on LO MEJOR AL GOBIERNO
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION
Compartir:
×