Inicio Actualidad Melbin Gómez: Procuraduría investiga 500 casos de corrupción; anterior administración ordenó a...

Melbin Gómez: Procuraduría investiga 500 casos de corrupción; anterior administración ordenó a Pepca detener procesos

-

Melbin Gómez: Procuraduría investiga 500 casos de corrupción; anterior administración ordenó a Pepca detener procesos

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aseguró que esa entidad investiga alrededor de 500 casos de corrupción, de los cuales 400 son viejos.

“Había cosas que venían de antes y la administración anterior ordenó parar a la persona que estaba en la Pepca (Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa), le ordenó parar esa labor y entonces nos encontramos una serie de procesos, algunos estaban en la Fiscalía y hubo que requerirlos, pero procesos que no habían tenido ningún movimiento en años”, sostuvo.

Germán Brito manifestó que hay alrededor de 400 casos que llegaron viejos y que los de ahora pasan de 100.

Dijo que la Procuraduría General de la República está teniendo cuidado para instrumentar los casos que presenta ante la justicia.

Entrevista en El Día

“Eso de apresamiento y demás es según vengan los casos cuando se vean. Alguna gente se ha quejado de lentitud y no es necesariamente lentitud, es cuidado para instrumentar una acusación que resista el cuestionamiento de la defensa y que lleve la convicción del juez sobre la responsabilidad del juzgado”, manifestó Germán Brito al ser entrevistada en el programa El Día, de Telesistema canal 11.

Al ser preguntada sobre si la operación Caracol es apenas un tentáculo más y que si se estaría girando en torno a un mismo pulpo, Germán Brito dijo que es posible.

“Hay operaciones que por su dimensión no es cosa de dos ni de tres personas; implican un acuerdo entre un grupo considerable. Claro está que todo debe ser pasado por el tamiz de lo que se puede probar”, sostuvo.

FUENTE: Periódico Diario Libre.

___________________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Compartir:
×