Inicio Actualidad RAMÓN (NEGRO) VERAS: Presidente Abinader, ante la situación actual, procede la unidad...

RAMÓN (NEGRO) VERAS: Presidente Abinader, ante la situación actual, procede la unidad con lo mejor del país (parte 2)

-

RAMÓN (NEGRO) VERAS: Presidente Abinader, ante la situación actual, procede la unidad con lo mejor del país (parte 2)

II.- A qué  responde mi posición en este escrito

11.- En ningún momento, bajo circunstancia alguna trato de ser consejero presidencial, como tampoco hacer el papel de bombero social. No me queda  bien colocarme el traje de prohijar ambientes para apagar un fuego social o que se detenga su intensidad.

12.- Políticamente, no creo en la tesis de que, entre peor, mejor. La felicidad de los pobres, no  se  logra procurando sus pesares. No se detienen los procesos sociales por el hecho de reclamos limitados ante crisis profundas. Deshumanizarse para lograr objetivos políticos, no es propio de luchadores que confían en el poder de decisión de las fuerzas motrices llamadas a crear un nuevo orden, libre de desigualdades.

13.- No es renunciar a la lucha social,  a la brega por  cambios   verdaderos, ni postergar la modificación de statu quo,  procurar ahora que sea menos difícil  la situación de las masas populares. No dejamos de perseverar cuando por una situación coyuntural reclamamos lo necesario y posible con el objetivo de una causa justa.

14.- No se sofoca, jamás se extingue el fuego creado por las contradicciones propias de un sistema social en decadencia, por el hecho de que se reclamen conquistas parciales que benefician a los oprimidos en el curso de un proceso social indetenible. Por alcanzar cambios limitados, no se postergan las grandes transformaciones.

15.- De ninguna manera puede verse como demostración de querer aparentar ser agradable y sereno ante los adversarios políticos, el hecho de plantear soluciones limitadas en el curso de una crisis social. Al plantear mi posición respecto a la necesidad de  que el presidente Abinader,  reciba el concurso franco, abierto, de los hombres y mujeres que aquí no buscan aprovecharse de nada material, lo hago pensando en el dificil momento que hoy vive la mayoría del pueblo dominicana, a la cual le está haciendo falta hasta un plato de comida.

Santiago de los Caballeros,

29 de marzo de 2021.

Fuente: Escrito por Ramón (Negro) Veras para el periódico Acento, https://acento.com.do/opinion/presidente-abinader-procede-la-unidad-con-lo-mejor-del-pais-8928658.html

Lee la primera parte del artículo aquí: https://wp.me/pbDOch-Zs



Lee más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Compartir:
×