REELECCIÓN Y FRAUDE ELECTORAL EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.

22 de julio de 2019, tras meses de manipulación e incertidumbre Danilo Medina quien antes había ordenado militarizar la sede del Congreso finalmente anunció que renunciaba a buscar la modificación de la Constitución para permitirle buscar otra reelección. Ese anuncio fue producto del rechazo creciente de la sociedad dominicana a esos planes y de la oportuna intervención de Mike Pompeo que, como Secretario de Estado de los Estados Unidos, hizo una llamada definitiva y terminante al señor Medina. Tras ese anuncio que trajo tranquilidad al país, Medina, atrapado y sin salida, cambió de opinión y reanudó sus afanes fraudulentos como revela la siguiente relación de acontecimientos.

La embajadora de los EEUU en República Dominicana Robin Bernstein, le advirtió a Danilo Medina que no insistiera  en hacer fraude en las primarias abiertas del 6 de octubre. El jueves 3 de octubre la embajada produjo un informe de su reunión con el pleno de la JCE advirtiendo, previniendo y hasta solicitando el estatus de observadora. No le hicieron caso y la prensa ignoró su mensaje.

Medina siguió adelante.

Ya con el fraude hecho y el escándalo armado, el 29 de octubre vino al país Cindy Kiersch Subsecretaria del Departamento de Estado a reclamarle y advertirle a Medina la importancia de elecciones limpias y transparentes. Se reunió también con el presidente del Tribunal Constitucional y le bajó raya.

De nuevo, la prensa calló y maquilló el asunto.

Medina siguió en fraude en forma cada vez más grosera y abierta.

El 8 de noviembre 2019 vino el almirante Faller, jefe del Comando Sur y además del electoral reclamó el tema seguridad, narcotráfico y  peligros a la gobernabilidad. Poco después apresaron a Cesar Peralta en Colombia tras haber recibido la ayuda de lugar para ser “evacuado”. el gobierno pretendió haber sido parte de la captura pero fue desmentido por la policía colombiana.

De nuevo la prensa dominicana hizo mutis.

El 17 de enero 2020 vino el subsecretario del Tesoro Marshall Billingslea a sacar las cuentas de la lavandería dominicana, a referirse en concreto al caso de Cesar Peralta y reclamar acción a las autoridades dominicanas. Es el Departamento del Tesoro el que decide, anuncia y ejecuta las medidas de bloqueo, sanciones, incautaciones, persecuciones y arrestos por delitos financieros.  No está demás que busquen el historial de Marshall Billingslea para que sepan con quién están lidiando.

El 14 de febrero 2020  Patrick Ventrel, director de la Oficina de Programas del Hemisferio Occidental del Buro Internacional de Anti-narcóticos y Aplicación de la ley (INL)  definió la corrupción en RD como el principal problema y anunció que seguirán quitando visas a corruptos y sus familiares. “no queremos que los actores malos piensen que pueden operar con impunidad y que sus familias sigan haciendo compras en Miami ni que sus hijos estudien en EEUU: Eso no va a seguir pasando”.

El 3 de marzo de 2020, Carlos Trujillo, embajador de los Estados Unidos ante la OEA viene al país y se reúne con Danilo Medina. El mismo Trujillo dijo haber venido  para una auditoría independiente e imparcial  de las elecciones y mantener la responsabilidad ante el pueblo dominicano mientras expresa su voluntad democrática.

El jueves 12 de marzo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos acusó abiertamente al gobierno dominicano de haber corrompido el ejercicio de la justicia archivando expedientes, produciendo enjuiciamientos selectivos de culpables favoritos y utilizando a las autoridades de Impuestos Internos para amedrentar a opositores.

Este desfile de autoridades norteamericanas visitando a Danilo Medina, sin excepción, definen una línea política y un curso de acción contra la corrupción y el fraude del gobierno no obstante lo cual, este sigue en fraude. ¿qué parte de la gestión americana será la que Danilo Medina no entiende? Cientos de miles de dominicanos protestan, marchan, se plantan y desfilan en repudio a la JCE y su gobierno pero, en lugar de renunciar, Medina insiste en el fraude: ¿qué parte del sentimiento y la acción popular será la que este señor no entiende?

Compartir:
Publicación siguienteA PROPÓSITO DE UN NAUFRAGIO

Populares

Nos cuestan 40 millones al día

https://youtube.com/shorts/57IcalJvuVE?feature=share

El eructo de la embajada americana

No sé si la Embajada de los Estados Unidos respira por la herida o transpira su culpa al reclamar un trato que...

¿QUÉ SERÍA DEL SENASA SIN COMPETENCIA NI LIBRE ELECCIÓN?

Un análisis en defensa del derecho de los afiliados Si hasta el Presidente de...

Comentarios Recientes

Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on Mascarillas: La Gran Estafa
Miguel Angel López R. on JUSTICIA AHORA
Raul Pichardo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Junio Rafael Lopez Familia on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Ercilio Salcedo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Eric Mercedes on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
JOSE DIPUGLIA on LO MEJOR AL GOBIERNO
Ramón felix on LO MEJOR AL GOBIERNO
Darwin Matos on LO MEJOR AL GOBIERNO
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION
Compartir: