Inicio Actualidad RELEVO POLÍTICO: Tarea de todos, espacio para todos

RELEVO POLÍTICO: Tarea de todos, espacio para todos

-

RELEVO POLÍTICO: Tarea de todos, espacio para todos

Es un hecho de dominio público y notorio que el sistema de partidos se compone en su mayoría de organizaciones atomizadas internamente y desconectadas hacia fuera.

Escaleras para unos, ascensor para otros, hacia el botín de lo público.

Como recicladoras gigantes de oprobios…

Los partidos son servidores de pasado muchas veces en copas recicladas. Un carrusel de opciones de la A hasta la B, Donde el menos malo gana, o el que al estar en la oposición tiene la patente para ofrecer más y mejor; sin saber como cumplirlo, ni querer aprender.

No encarnan agenda colectiva, no entienden el momento actual, no hacen sinergia emocional con el humor colectivo, no se percatan que el país cambio. Y menos que estos cambios son tan trascendentales como irreversibles.

El modelo actual de partidos va camino a ser pieza de museo. Un mundo tecnológico donde se habla ya de democracia digital directa, un planeta donde se compra, se paga, con el dispositivo móvil con reconocimiento facial, se puede consultar a los ciudadanos cotidiana y fácilmente. Un referéndum digital sale casi gratis y da resultados instantáneos.

La democracia en su forma más pura. Acorde a los nuevos tiempos.

Es hora de acabar con esta intermediación política, de esta clase de políticas y esta clase de políticos. Es cara, mala y bochornosa.

Cambiemos esta clase de políticos, por políticos de clases comprometidos con la nación.

Construyamos el poder desde abajo, hacia arriba…

Desde el corazón de nuestra gente, hasta nuestras instituciones.

Por que si las organizaciones que predominan en el escenario nacional no son capaces de normatizar y dirigir su vida interna con eficiencia, ser genuinamente democráticos, construir relevos, etc. ¿Cómo podrán dirigir la nación, una tarea inmensamente más compleja, delicada y retadora?

El estado lo convierten en el premio de guerra. Los partidos, agencias de empleos con exclusividad en el acceso a la nómina  pública. Resultando en el desplazamiento de los técnicos competentes y experimentados, por el que más voceó o más caravaneó.

Fabricas imparables de absurdos contra la salud de la nación.

¿Como ser tan miope de creer que los problemas del país se resuelven con los recursos humanos de ESE partido? Es tan tonto como creer que toda la capacidad y talento del país eligió la militancia en esa organización.

¿Son dueños únicos de toda la capacidad y el talento colectivo de la nación?

Los problemas del país nos afectan a todos. Por lo tanto, la solución debe venir de todos. LO MEJOR del país al gobierno… el mejor equipo posible… el Dream Team nacional.

Miles de profesionales, empresarios, hombres y mujeres honrados y exitosos en el exterior, que regresen a servir a un proyecto de nación.

Les aseguro que para un verdadero proyecto de refundación nacional talento y capacidad no faltará.

Lee más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.
Dr. Roque A. Espaillat T.
Médico | Empresario | Dominicano - Consciente de que ésta es la única tierra bajo el cielo donde no soy extranjero.
Compartir:
×