Inicio Actualidad RESCATE DEMOCRATICO, movimiento patriótico y social con vocación de poder ante la...

RESCATE DEMOCRATICO, movimiento patriótico y social con vocación de poder ante la elección de la Cámara de Cuentas

-

RESCATE DEMOCRATICO, movimiento patriótico y social con vocación de poder ante la elección de la Cámara de Cuentas

1ro.- Saludamos la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas porque reconocemos en la mayoría de sus nuevos  integrantes las condiciones de idoneidad y trayectoria indispensables para el correcto funcionamiento de dicho organismo de manera que pueda ejercer la función de vigilancia y supervisión de los fondos públicos.

2do.- Reconocemos como meritoria y fecunda la labor de denuncia y alerta que sobre la composición de dicha Cámara de Cuentas y las tratativas de partidos políticos para acomodarla a sus intereses produjeron algunos comunicadores, entre otros: Huchi Lora, Altagracia Salazar, Marino Zapete, y Somos Pueblo.

3ro.- Celebramos que el Senado de la República  y en particular la gestión de los senadores, Ing. Eduardo Estrella presidente de esa Cámara y Antonio Taveras quien presidió la Comisión encargada de manejar las ternas hasta la conclusión del proceso hayan acogido las advertencias, alertas y críticas de la sociedad civil al respecto actuando a la altura de lo que esperaba de ellos la sociedad.

4to.- Apreciamos en su justo valor la decisión del Presidente Luis Abinader de desmarcarse de los intentos auspiciados por legisladores y funcionarios representantes de la vieja política  quienes tuvieron la intención de producir una Cámara de Cuentas mediatizada y cómplice al conjuro de una gestión reeleccionista dentro del PRM ya repudiada por el mismo presidente a quien pretendía beneficiar.

5to.- Resaltamos la necesidad de permanecer alertas , atentos y reiteramos la convicción de que, el repudio ciudadano fundamentado, amplio y resuelto sigue siendo un mecanismo eficaz de protección de la democracia, sus instituciones y sus procedimientos.

6to.- Concluimos exhortando a continuar y expandir,  ahora con mas fuerza que nunca, la campaña de recolección de firmas en apoyo  a Miriam German Brito Procuradora General de la República.

Santo Domingo R.D.

14 de abril 2021

Próximo documento:

Posición de Rescate Democrático frente a la privatización de la parte estatal del sector eléctrico.  ¡ESPERELO!

________________________________________________________________________

Lee más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:

4 COMENTARIOS

Subscribir
Notifiquenme de
guest

4 Comments
Lo mas viejo
Lo mas nuevo Más votado
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.

Esgamosdeacuerdo

Firmando en este link: http://chng.it/ZnWsYrB4 ¡Tu apoyo será real!

Definitivamente es una escogencia formidable, que no se prestara’ so’lo a hacer denuncias; sino’ que actuara’ con Justicia y Ecuanimidad para todos…Bendiciones. !!

Gracias, Juan! Usted también puede aporta su grano de arena, firmando en este link: http://chng.it/ZnWsYrB4 ¡Tu apoyo será real!

Compartir:
×