Inicio Actualidad Roque A. Espaillat: ABINADER Y LA PGR… HERMANOS SIAMESES DE ESTE PARTO...

Roque A. Espaillat: ABINADER Y LA PGR… HERMANOS SIAMESES DE ESTE PARTO SOCIAL.

-

Actualidad Roque A. Espaillat: ABINADER Y LA PGR… HERMANOS SIAMESES DE ESTE PARTO...

Roque A. Espaillat: ABINADER Y LA PGR… HERMANOS SIAMESES DE ESTE PARTO SOCIAL.

La designación de las Magistradas Miriam Germán Brito y Yeni Berenice Reynoso el pasado 16 de agosto, ha devenido no solo en el nombramiento más relevante sino en la más trascendente de las políticas gubernamentales.

80% de la población apoya la campaña ética.. Si descontamos el colectivo afectado.. Podríamos afirmar, sin exageración alguna, que hay unanimidad social en torno a la PGR.

Dona Miriam, en su séptima década de la vida, conocedora a fondo de los entresijos de la judicatura, luego de una dilatada y honrosa carrera que se acerca a la quinta década de servicio público … Sabe lo que enfrenta, sabe lo definitorio que es este proceso para la salud de República.

Su reino no es de este mundo.. Lo material le es ajeno..

Su legado es todo..

Las dificultades económicas, sociales, emocionales derivada de un mundo pandémico nos pasarán factura y pronto, creando un caldo de cultivo social propicio para los asustados perversos aprovecharlo.

Estas tensiones sociales inevitables ocurrirían con más fuerza si no existiera esta redentora campaña ética, que ciertamente no sacia el estómago, pero es balsámica para el alma colectiva… sabemos que estamos mal, época de oscuridad, pero vemos una luz de dignidad que aunque tenue se desdibuja sobre el firmamento nacional..

Son dolorosos los partos individuales, imaginemos los colectivos, los que traen un nuevo modelo, nuevo valores, nueva cultura de lo público y privado…

Como vaya la PGR, ira el gobierno del presidente Abinader.

Esta campana ética es el ancla social, moral del gobierno..

Es el muro de contención a jaurías hambrientas de riquezas instantáneas, es zapata de un nuevo modelo, es disuasión del apetito de extravíos cotidianos para las elites..

Luis y la PGR están unidos indisolublemente..

Pueden juntos, parir un nuevo modelo social, político y económico…

Abinader pasaría a la historia como el político que inicio el cambio de modelo con lo cual entraría a las páginas doradas de la historia…

Doña Miriam, se iría a su casa, a ponerse al día con tantos libros que reclaman su atención, lista para sumergirse en ese mundo plácido y mágico de la lectura que tanto disfruta, volando en naves de tinta y papel por los mundos de la insondable imaginación de los grandes e ilustres pensadores de la humanidad ..

Leyendo sobre mundos redentores, causas épicas, transcendentes epopeyas, tierra de gigantes, parnasos de inmortales…

En ese mundo … El que ella ya tiene espacio y casa…

________________________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Publicación anteriorLa justicia
Publicación siguienteRescate Democrático
Compartir: